Bogotá

23 Sep 2019 - 3:28 p. m.

Cerca de 4.200 riñas se reportaron en Bogotá en el fin de semana de amor y amistad

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de la capital, hubo una reducción en los delitos reportados durante esta festividad, con respecto a 2018.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

La Secretaría de Seguridad de Bogotá entregó un balance sobre los delitos denunciados durante el fin de semana de amor y amistad. Además, la entidad reveló cifras sobre los operativos que realizaron en establecimiento nocturnos. El informe, que destacó reducción en hechos violentos, se dio a conocer este lunes.

En cuanto al número de homicidios, se presentaron nueve casos, uno menos que en 2018. Esta cifra es la más baja en los últimos cinco años. En esa línea de actos violentos, se registraron, al menos, 4.200 riñas, un 20% menos que el año pasado.

Adicionalmente, tras operativos de control que adelantó la Policía, fueron sellados 187 bares y discotecas y cinco de esos se cerraron de manera definitiva por incumplir con las normas que fija la ley para los establecimientos nocturnos.

>>> Lea: Riñas en 10 zonas de rumba de Bogotá se redujeron 5,8%

"Los controles nos permitieron mantener en calma y en una situación controlada el desarrollo de la celebración de amor y amistad. Esto permitió generar unos indicadores importantes en materia de convivencia para la capital", aseguró el secretario de Gobierno, Iván Casas.

En esas jornadas también fueron aprehendidos ocho menores de edad que estaban en sitios donde estaba prohibido su ingreso. Ahora ellos están en disposición de la ley y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Además, 17 personas fueron detenidas, 15 por perturbación del orden público y dos por porte de arma, y una pareja por porte de estupefacientes.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X