Bogotá

28 Apr 2018 - 1:29 a. m.

Certificados expedidos por los registradores tienen nuevos precios en Bogotá

Si necesita alguno de estos certificados de propiedad de bienes inmuebles, como el de Tradición, revise cuánto debe pagar ahora.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

La Superintendencia de Notariado y Registro modificó los precios de los certificados que expiden los registradores en la ciudad y que tendrán vigencia a partir del dos de mayo del presente año. 

Para los certificados de tradición que sean solicitados en las oficinas de Registro de Instrumentos Públicos, en los Super CADE de Bosa, las Amérticas, Suba y CAD o en los centros de atención y servicios se deberá pagar por los derechos $16.300. 

En el caso de las constancias de índice nacional que se necesitan para obtener el número de matrícula inmobiliaria y cuyos datos reposen en los archivos de las oficinas de registro de Instrumentos Públicos, se cobrarán $10.400 por canales electrónicos y presenciales. 

Finalmente, para las certificaciones en las que conste la propuedad de los bienes inmuebles a nivel ncional, para adquirir subsidios con el gobierno o tramitar la libreta limitar, entre otras cosas, el costo en canales electrónicos será de $10.400. 

A comienzos de este año, la Registraduría incrementó en 4,09 % las tarifas para el duplicado o rectificación de cédulas de ciudadanía o tarjetas de identidad. El trámite más costoso en este caso es la prueba técnica para habilitarse como operador biométrico,​ que cuesta $10.276.250, y el de menor costo son las fotocopias ($100). El porcentaje incrementado se tomó con base en el índice de inflación de 2017. 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X