Chance para dejar de ser deudor moroso del Distrito

Serán dos semanas en las que el Distrito retirará del boletín de “malas paga” a quienes se pongan al día o lleguen a un acuerdo de pago.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
27 de enero de 2020 - 04:54 p. m.
Pixabay
Pixabay

Estar reportado en el Boletín de Deudores Morosos del Estado no solo implica la calificación negativa. También podría frustrarle la posibilidad de asumir un cargo público o acceder a beneficios gubernamentales. Por esta razón, y pensando en darle una oportunidad a los que están en deuda con el Distrito, la administración puso en marcha una campaña en la que ofrece a los contribuyentes “malas paga” el eliminar dicho reporte a cambio de ponerse al día o, al menos, llegar a un acuerdo de pago.

La jornada especial comenzó este lunes y se extenderá hasta el próximo 7 de febrero, en la que las personas con obligaciones pendientes de impuestos podrán “arreglar su situación tributaria y evitar este reporte negativo”. Para lograrlo, deben dirigirse al Supercade de la carrera 30 con calle 26, “donde se realizarán los trámites necesarios para regularizar su situación tributaria con la ciudad”.

Para tener orden y evitar congestiones, la secretaría de Hacienda fijó una especie de “pico y placa”, en el que fijó el día de atención dependiendo de los últimos números de su cédula o NIT. “La información de los impuestos y las vigencias sobre los que se están generando saldos pendientes de pago está disponible para su consulta en el sitio web http://gestion.shd.gov.co/Bdme/Bdme.html”, informó la administración.

Si está interesado, este será el cronograma de atención:

Lunes 27 de enero: Cédulas o Nit terminados en 0.

Martes 28 de enero: Cédulas o Nit terminados en 1.

Miércoles 29 de enero: Cédulas o Nit terminados en 2.

Jueves 30 de enero: Cédulas o Nit terminados en 3.

Viernes 31 de enero: Cédulas o Nit terminados en 4.

Lunes 3 de febrero: Cédulas o Nit terminados en 5.

Martes 4 de febrero: Cédulas o Nit terminados en 6.

Miércoles 5 de febrero: Cédulas o Nit terminados en 7.

Jueves 6 de febrero: Cédulas o Nit terminados en 8.

Viernes 7 de febrero: Cédulas o Nit terminados en 9.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar