Publicidad
1 Sep 2022 - 1:15 p. m.

Investigan muerte de bebé de 2 años en Chía por presunta violencia física y sexual

El menor se encontraba al cuidado de un familiar y murió en la Clínica Chía, adonde fue trasladado en horas de la tarde del miércoles. La Alcaldía de Chía, la Policía y la Fiscalía investigan si el bebé fue maltratado y abusado sexualmente.
El niño estaba al cuidado de un familiar mientras su mamá trabajaba en un centro de belleza.
El niño estaba al cuidado de un familiar mientras su mamá trabajaba en un centro de belleza.
Foto: Archivo

Hay consternación en la vereda Funqueta de Chía, Cundinamarca, por un presunto caso de maltrato físico y abuso sexual contra un bebé de apenas dos años y que falleció este miércoles en la noche en una clínica del vecino municipio a Bogotá, a pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida.

El pequeño habría estado durante la tarde de ayer con un familiar, a quien su madre dejó a cargo de su cuidado mientras trabajaba en un centro de belleza de Chía.

En horas de la tarde, esta persona habría llamado a la mamá para avisarle que el niño estaba grave y que lo llevaría a un centro médico debido a su grave estado de salud. Sin embargo, cuando ella llegó a la Clínica Chía le informaron que su hijo había muerto.

Lea: Así se vivió el primer consejo de seguridad en Bogotá entre Presidencia y Alcaldía.

Según dijo el alcalde de Chía, Luis Carlos Segura, el menor recibió atención inmediata y labores de reanimación al llegar al centro asistencial y que, luego de que perdiera la vida, “activamos la ruta de atención para estos casos, en coordinación con la Policía Nacional, con la Secretaría de Gobierno y la Fiscalía”.

Estas autoridades están ahora a cargo de la investigación para determinar si el bebé fue maltratado físicamente y abusado sexualmente, así como identificar a la persona que estaba a su cuidado y si había más personas en el lugar donde vivía.

Le puede interesar: Movilidad hoy jueves 1 de septiembre: así está el tráfico en las vías de Bogotá.

“Esperamos que a través de las labores de investigación y de vecindario se permita establecer los hechos y llevar a los responsables de esta situación ante las autoridades competentes”, agregó el alcalde.

Uno de los vecinos del barrio donde ocurrió el hecho, que es materia de indagación, le dijo a Noticias Caracol que “hablamos del niño, que vivía en el sector Alejandría. Es un negocio que lleva unos dos años en manos de estas personas, que son arrendatarios”.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entre tanto, tiene conocimiento de este caso y está a la espera de que se conozca el dictamen médico oficial para conocer las causas de la muerte del menor.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.