6 Sep 2021 - 11:33 p. m.

Choque de bus de Transmilenio al occidente de Bogotá dejó tres personas lesionadas

Las autoridades se encuentran investigando las causas del accidente que, además de los lesionados, dejó serios daños materiales. La movilidad en la calle 26 estuvo con tráfico lento por varios minutos mientras el vehículo fue retirado.
El articulado estuvo en el sitio por más de una hora.
El articulado estuvo en el sitio por más de una hora.

Sobre el separador central de la calle 26, en la localidad de Engativá, resultó un articulado de Transmilenio que se chocó contra un poste de la luz, el cual derribó, luego de que su conductor realizara una extraña maniobra.

El reporte oficial de las autoridades indica que los hechos ocurrieron pasadas las 2:30 p.m. de este lunes 6 de septiembre, cuando el vehículo se movilizaba por dicha troncal entre las carreras 74 y 75, en inmediaciones del barrio Normandía, momento en el que se subió al andén y chochó de frente contra la estructura metálica.

>LEA: Emergencias en el sur de Bogotá por inundaciones, estatua de Gonzalo Jiménez de Quesada será reubicada  y otras noticias de Bogotá

Luego del accidente, tres personas que iban como pasajeros del bus resultaron con lesiones leves y fueron atendidas por las ambulancias de la Secretaría de Salud que acudieron al lugar de los hechos, motivo por el que no requirieron traslado a centros asistenciales.

En cuanto a la movilidad, se conoció que los demás articulados que transitaban en sentido oriente occidente tuvieron que salir al carril mixto metros más adelante de la estación Normadía, y reintegrarse a la vía exclusiva del sistema antes de llegar a la estación Modelia para continuar con su trayecto.

La empresa Transmilenio indicó en un comunicado que, “desde el Centro de Control de Transmilenio se dio aviso a las autoridades y se llevó a cabo el protocolo de atención establecido”, además, “lamenta que se presenten estos hechos y se encuentra adelantando las investigaciones para determinar la posible causa del percance”.

Comparte: