Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Choque entre App y taxistas, por una ley sin regular

Por un lado, los taxistas exigen que se cumpla la ley y consideran a quienes conducen con aplicaciones como ‘piratas’. Las aplicaciones piden regulación y alegan derecho al trabajo y a la libre elección de quien contrata el servicio. Vieja polémica, aguzada por la falta de una norma.

Camilo Tovar Puentes
18 de abril de 2024 - 12:15 a. m.
Dentro de los motivos para llamar a un paro nacional está la prestación de servicio de transporte en vehículos particulares y motos y un proyecto de ley, que según los conductores daría garantías a quienes trabajan con aplicaciones como Uber, Didi, Cabify e InDriver.
Dentro de los motivos para llamar a un paro nacional está la prestación de servicio de transporte en vehículos particulares y motos y un proyecto de ley, que según los conductores daría garantías a quienes trabajan con aplicaciones como Uber, Didi, Cabify e InDriver.
Foto: Jose Vargas Esguerra

De nuevo está sobre la mesa la discusión por la legalidad del servicio de transporte que prestan aplicaciones como Uber, Didi e InDriver, en relación con el tradicional servicio de taxis. Hoy todas las aplicaciones que prestan servicio de transporte son legales. El tema que no ha sido resuelto, y la ley sigue prohibiendo, es que vehículos particulares presten servicios de transporte. Es decir, la regulación continúa a medias. Las aplicaciones pueden funcionar, pero no los viajes en vehículos particulares.

Temas recomendados:

 

Maria(94539)18 de abril de 2024 - 10:37 a. m.
Recuerdo que hace algunos añitos al inicio del gobierno Santos este encargó a tres dedos Vargas Lleras de solucionar este problemita y o sorpresa está peor!
Jorge(60581)18 de abril de 2024 - 07:15 a. m.
Los verdaderos piratas, y bien peligrosos, son los taxis amarillos
Luis(19160)18 de abril de 2024 - 02:59 a. m.
Las aplicaciones llegaron para quedarse,los taxistas no las usan por qué no pueden robar al usuario con la tarifa. Lo del "cupo" es un negocio que montaron los privados y no aceptan las aplicaciones por qué lo perderían.
Óscar(22193)18 de abril de 2024 - 12:52 a. m.
Los taxistas no han aprendido. Eso también tiene que ver con el negocio que se montaron hace años con el "cupo del taxi" que debe estar por el orden de los 100millones. Por tal razón no pueden simplemente pintar el carro y ponerlo de placas amarillas y trabajar con aplicaciones porque perderían la inversión en el "cupo"
Giovanni(38945)18 de abril de 2024 - 12:43 p. m.
Que país tan retrogrado y tercer mundialista!…las apps se usan en todo el mundo, la tiranía de los taxis se debe acabar!… deberían meter a la cárcel a todo el que tranque las vías… jamás tomo un taxi, ladrones, carros sucios, cobran lo que se les da la gana…UBER !…
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar