25 Jul 2018 - 12:31 p. m.

Choque entre van y tren de carga deja seis heridos en Bogotá

En una aparente imprudencia, el vehículo particular pasó la barrera de seguridad del sistema férreo e intentó cruzar la carrilera, siendo impactado por el tren. Hay dificultades de movilidad en la carrera 9 con calle 170.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Tomada de Twitter/ Efrain Arce @elpatrullero_
Tomada de Twitter/ Efrain Arce @elpatrullero_

Son inciertas las circunstancias en las que una van terminó invadiendo el carril de un tren de carga en el norte de Bogotá. El vehículo particular fue embestido y arrastrado por al menos 50 metros, dejando como saldo seis personas heridas y serias dificultades de movilidad.

El hecho se registró sobre las 5:30 de la mañana de este miércoles a la altura de la calle 170 con carrera 9. Tal como se evidencia en fotografías del accidente, la van pasó la barrera de seguridad del sistema férreo y habría intentado pasar la carrilera, siendo impactada por el tren.

Aunque el accidente se registró sobre la carrilera, generó dificultades de movilidad sobre la carrera 9 por cuenta de la labor de los organismos de atención de emergencia, que se apostaron a lo largo del corredor para atender a los heridos y realizar las labores de remoción del vehículo impactado.

La Secretaría de Movilidad reportó que sobre las 7:00 de la mañana se restableció el tráfico en la carrera 9. No obstante, los inconvenientes persisten, por lo que se recomienda tomar vías alternas como la carrera Séptima y la Autopista Norte.

Cuatro de las personas que resultaron lesionadas, quienes presentan politraumatismos, por cuenta del choque fueron trasladadas a la Clínica Colombia, mientras que los dos restantes son atendidos en el Hospital Simón Bolívar.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Síguenos en Google Noticias