Publicidad

Choro Alerta: la app gratuita para reportar robos en Bogotá

Desde un dispositivo móvil o computador, los ciudadanos podrán denunciar y registrar las zonas en las que han sido víctimas de robo. Conozca todo acerca de esta innovadora herramienta.

Redacción Bogotá
04 de junio de 2023 - 05:54 p. m.
La iniciativa del concejal de Bogotá, Julián Espinosa, tiene el objetivo ayudar a las autoridades a combatir la inseguridad y motivar a los ciudadanos a denunciar este tipo de casos.
La iniciativa del concejal de Bogotá, Julián Espinosa, tiene el objetivo ayudar a las autoridades a combatir la inseguridad y motivar a los ciudadanos a denunciar este tipo de casos.
Foto: Pixabay

Durante esta semana, se hizo el lanzamiento de ´Choro Alerta´, una herramienta digital que permitirá a los capitalinos reportar algún caso de robo o atraco en la ciudad, como también conocer las zonas más inseguras, de acuerdo con el mismo registro que realizan los ciudadanos que denuncian.

Le recomendamos: Demandan a la Policía por agentes acusados de asaltar a comerciante en Bogotá.

Esta iniciativa fue liderada por el Concejal de la Alianza Verde, Julián Espinosa, quien comentó que en los informes de seguridad queda en evidencia que los bogotanos no denuncian, lo cual afecta el trabajo de las autoridades para adelantar investigaciones o estar presentes en aquellos sectores donde hay mayor actividad delicuencial.

Por tanto, el cabildante manifestó que esta será una herramienta que ayudará a las autoridades a combatir la inseguridad. “Es por eso que invitamos a todos los bogotanos a hacer uso de Choro Alerta y denunciar cualquier incidente de robo o atraco del que sean víctimas. Al reportar estos casos, estamos alertando a las autoridades y a otros ciudadanos con la información necesaria para iniciar investigaciones y tomar acciones concretas para enfrentar la delincuencia en Bogotá”, dijo Espinosa.

Respecto a cifras, la Alcaldía de Bogotá registró más de 1.100 hurtos a personas, 350 riñas y lesiones personales y 72 robos a residencias, durante el mes de mayo de este año. Sin embargo, el concejal asegura que estas podrían ser mayores si las personas denunciaran.

¿Cómo funciona Choro Alerta?

Los ciudadanos podrán ingresar a Choro Alerta, en donde podrá reportar su caso. Allí deberá contar los hechos, ingresar la dirección donde sucedió el robo, y algunos datos de la persona, con la intención de poder contactarla para proporcionar información adicional. Cabe mencionar que, estos datos personales no serán divulgados ni compartidos a terceros.

A partir de esa información, la aplicación generará un mapa interactivo que mostrará las zonas en donde se presentan estos casos de robo o atraco.

Le puede interesar: ¿Cómo saber si su conjunto contrató una buena empresa de vigilancia?

Espinosa aseguró que, “personalmente, iré a la Policía con informes periódicos de las zonas más inseguras reportadas por los mismos ciudadanos a través de esta plataforma que lanzamos el día de hoy”.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar