Ciclista Esteban Chaves será condecorado este viernes en el Concejo de Bogotá

El bogotano, reciente ganador del Giro dell’Emilia y el Giro de Lombardía, recibirá la Cruz de Plata, "por los servicios prestados a la ciudad y su reconocida importancia”.

Redacción Bogotá
25 de noviembre de 2016 - 12:59 p. m.
Esteban Chaves terminó tercero en la Vuelta a España 2016. / EFE
Esteban Chaves terminó tercero en la Vuelta a España 2016. / EFE

En octubre pasado, Esteban Chaves hizo historia en el ciclismo colombiano. El bogotano se convirtió en el primer pedalista del país en ganar un Monumento: el Giro de Lombardía. A este triunfo se sumó su podio en el Giro de Italia y Vuelta a España, además de su victoria en el Giro dell’Emilia. Por todo ello, este viernes será condecorado en el Concejo de la capital.

‘Chavito’, quien ya confirmó su asistencia, recibirá la Cruz de Plata, que el Cabildo Distrital solo otorga a aquellos ciudadanos “que se hayan distinguido por los servicios prestados a la ciudad y que sean de reconocida importancia”.

En 2011, Chaves fue el ganador del Tour de L’Avenir. Su primer triunfo grande fue en Europa, como lo habían pronosticado tiempo atrás sus formadores. Luego de recuperarse del accidente que por poco lo saca del ciclismo, llegó al equipo australiano del Orica en 2014 y allí, en dos años, se ha hecho tan grande como lo soñó.

Ganó etapas en la Vuelta a España 2015 y se vistió de rojo por unos días. Y este año peleó por el título del Giro de Italia, del que terminó segundo; además, cerró la temporada a lo grande, siendo tercero en la Vuelta a España. Su gran meta será un triunfo en el Tour de Francia, tarea que podría buscar el próximo año.

La iniciativa de condecorar al bogotano es del concejal José David Castellanos (Cambio Radical), quien argumentó que el reconocimiento no solo exalta la carrera deportiva del ciclista, sino que también destaca lo que el capitalino ejemplariza para los niños y jóvenes de la ciudad.

“Chavito es un ejemplo de disciplina y talento, y representa sin duda alguna, todo el potencial deportivo que tienen nuestros niños y jóvenes. Hacerle un reconocimiento es cumplir con la deuda que nuestra ciudad tiene con él, pero también envía un poderoso mensaje a la comunidad deportiva de Bogotá: la nuestra es una ciudad llena de talento que con pasión y disciplina puede llegar a tener deportistas de talla mundial”, explicó el cabildante. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar