9 Feb 2021 - 5:42 p. m.

Ciclista murió tras ser arrollada por bus del SITP en Usaquén, norte de Bogotá

Tan solo dos días después del último accidente, otra ciclista murió atropellada en las calles de la capital. Los hechos se dieron en la noche del pasado lunes en el norte de la ciudad.

Sobre las 7:40 p.m. de este lunes, una mujer murió tras ser arrollada por un bus del SITP. El caso ocurrió mientras transitaba en su bicicleta, sobre la calle 185 con carrera 15. Las versiones indican que la ciclista se habría tropezado, pero el conductor del SITP, al parecer sin darse cuenta, continuó con su camino y la atropelló.

La víctima fue una mujer de 32 años, identificada como Silvia Patricia Molinares. Los habitantes del sector, al percatarse de los hechos, corrieron tras el vehículo, que continuó con su camino. Sin embargo, fue detenido casi seis cuadras más adelante.

El conductor del bus de placas WLU675 sería un hombre de 55 años, quien aseguró no haberse percatado del hecho.Aunque el conductor no fue capturado, quedó vinculado a la investigación en la que la Policía deberá determinar la responsabilidad y las causas concretas del hecho fatal.

Lea: Falleció ciclista tras ser arrollado por un camión en el norte de Bogotá

Este caso se suma al del pasado domingo en el que otro ciclista murió arrollado por un camión, en la Avenida Boyacá con calle 127, caso que también se encuentra en investigación. En lo que va corrido del año ya se han reportado cuatro ciclistas muertos en Bogotá, hecho que tiene alerta a las autoridades, además del hurto de bicicletas que, según la Secretaría de Seguridad, alcanzó las 793 denuncias en el mes pasado.

Le puede interesar: Las claves para priorizar el uso de la bicicleta en Bogotá

Bogotá hoy quiere convertirse en un modelo de ciudad que reconoce la importancia del uso de la bicicleta, de hecho, hace pocos días el Concejo aprobó un acuerdo que busca que ese medio de transporte sea el prioritario en la capital. Sin embargo, habrá que solucionar de raíz y darle mayor importancia a estos hechos, para que la ciudad pueda consolidarse realmente como la capital mundial de la bicicleta.

Comparte: