Publicidad

Ciclovía contaría con 20 kilómetros más de ruta

Así lo anunció el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, en el marco del foro 'Hacia un modelo de movilidad sostenible', que cerró la ‘Semana de la Bicicleta'.

El Espectador
18 de julio de 2008 - 03:45 p. m.

"Se están haciendo los para poder ampliar la ciclovía en por lo menos 20 kilómetros más y por eso estamos recibiendo sugerencias de la comunidad. ", dijo el alcalde.

La idea es ampliar las rutas en el sector del sur de la ciudad. Actualmente, la capital cuenta con 121 km destinados para la ciclovía de los domingos y 340 km de ciclorutas, en este sentido el alcalde dijo que "también vamos a aumentar los carriles que tenemos actualmente.

Además, implementaremos campañas de sensibilización en las que se geste una cultura de respecto por los ciclistas y en las que ellos mismos aprendan la normatividad y señalización de las mismas".

Con estas medidas el Distrito inició una serie de campañas para lograr que los bogotanos utilicen más la bicicleta para transportarse, medida que reduce los tiempos, costos de viaje, la congestión y la contaminación.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar