Publicidad

Cierran embalses de Sisga y Tominé, por crecimiento del nivel del agua del río Bogotá

Según informó la Corporación Autónoma Regional (CAR), la creciente en el agua se presentó después de fuertes lluvias.

Redacción Bogotá
02 de julio de 2020 - 04:27 p. m.
Cierran embalses de Sisga y Tominé, por crecimiento del nivel del agua del río Bogotá
Foto: Tomado de Twitter: @CAR_Cundi

La Corporación Autónoma Regional (CAR) anunció este jueves el cierre de los embalses de Sisga y Tominé, ubicados en Cundinamarca, debido a una creciente en el nivel del agua del río Bogotá. Según la entidad, el crecimiento es significativo, por lo que se mantiene activo el protocolo de monitoreo.

Debido a la creciente, la CAR anunció el cierre de los del municipio de Sisga, que está muy cerca del lugar donde se presenta el aumento del nivel del agua y el de Tominé, que se extiende en dos municipios: Guatavita y Sesquilé. Ambos se encuentran ubicados al norte de Bogotá.

Según lo reportado hasta el momento por la corporación, la creciente del río se presenta en el municipio de Chocontá, en Cundinamarca y ha ascendido en alrededor de 18 metros cúbicos. La CAR asegura que afortunadamente no se han presentado afectaciones en la zona.

Cabe recordar que, en la tarde de ayer, 1 de julio, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) reportó lluvias en Bogotá y en algunos municipios de Cundinamarca que rodean la capital. Según la imagen compartida, gran parte de las precipitaciones se reportaron como “moderadas”

Se espera que la CAR informé el avance de la creciente y si será necesario tomar medidas en otros lugares del departamento.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar