Bogotá

12 May 2019 - 11:34 p. m.

Cierran la calle 245 entre Autonorte y Séptima por caída de árbol 

Por fortuna, los organismos de atención de emergencias no reportan lesionados o afectaciones estructurales. En la zona hacen presencia los Bomberos de la capital.  

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Por cuenta de la caída de un árbol, en la tarde este domingo las autoridades de tránsito cerraron la calle 245, entre Autopista Norte y la carrera Séptima. 

El hecho se registró sobre las 5:00 de la tarde y en la zona hacen presencia miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos, que adelantan las labores de remoción para restablecer el tráfico vehicular. 

De acuerdo con cifras del Jardín Botánico, hasta abril pasado se registró en la capital la caída de 328 árboles caídos, es decir, en promedio cada día se desploman tres debido a diferentes circunstancias.  

>>>Lea: Se caen tres árboles a diario en Bogotá

Por su parte, la Secretaría de Ambiente ha manifestado que al menos 37.670 árboles han sido identificados con alta probabilidad de volcamiento. De estos, 16.653 presentan un alto riesgo. 

Según el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, entre 2017 y 2018, se incrementó en un 18 % la caída de árboles en la capital, especialmente en temporadas de lluvia. Además, en los últimos dos años han colapsado 4.243 árboles. 

Como medida de prevención, el Distrito tiene conformada una mesa de trabajo para el manejo de emergencias y desastres, que atiende temas relacionados con potencial o inminente caída del arbolado urbano sobre infraestructura o bienes en general. Por eso, se puso a disposición de la ciudadanía el número 123 o el de la Secretaría de Ambiente, 377 8889. 

Entre las especies reportadas con mayores índices de colapso están las acacias, eucaliptos, sauco, calistemo y ciprés, entre otras, las cuales se caracterizan por causar erosión, invasión, desplazamiento de la flora nativa, altura, competencia por nutrientes, crecimiento inclinado y raíces excesivamente profundas.  

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X