14 Mar 2021 - 6:19 p. m.

Cierran vía Viotá-La Victoria por caída de rocas debido a las fuertes lluvias

El derrumbe se presentó en el sector conocido como el Pin. Personal de la concesión Concay se encuentra en la zona. El paso está completamente bloqueado.
Debido a las fuertes lluvias de los últimos días se han presentado derrumbes e inundaciones en el departamento.
Debido a las fuertes lluvias de los últimos días se han presentado derrumbes e inundaciones en el departamento.

Una nueva emergencia se presentó en Cundinamarca por cuenta de las fuertes lluvias que han caído en los últimos días de la región. Completamente cerrada permanece la vía que comunica al corregimiento de La Victoria con el municipio de Viotá, debido a la caída de grandes rocas en la zona.

El deslizamiento se presentó en la mañana de este domingo en el kilómetro 4, de la vía conocida como El Pin, que además fue cerrada debido al desbordamiento de varias quebradas por la zona. La caída de las piedras también puso en riesgo las viviendas sobre la vía.

Las fuertes lluvias han mantenido en emergencia a varios municipios de Cundinamarca. Recientemente, la Unidad de Gestión de Riesgo del departamento ha atendido inundaciones y desbordamientos en Viotá y Tena, así como el deslizamiento de una roca en la vía Sibaté - Fusagasugá y otro, que afectó al conductor de un vehículo en la vía que comunica a Mesitas con Bogotá.

Ante la emergencia en el Pin, la concesión en la vía (Concay) llegó a la zona para atender la emergencia y habilitar el paso, que es estratégico en la región. De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, además de Cundinamarca, otras zonas del país también presentan fuertes lluvias, como en Quindío, Antioquia y Huila.

Comparte: