Publicidad
14 May 2022 - 4:17 p. m.

Cierre en la vía Bogotá-Villavicencio por volcamiento de camión con gasolina

Las autoridades anunciaron que el cierre será hasta las 4 de la tarde de este sábado.
Se estima que el cierre será hasta las 4 de la tarde de este sábado.
Se estima que el cierre será hasta las 4 de la tarde de este sábado.
Foto: Cortesía Coviandina

Las autoridades de tránsito de Bogotá anunciaron que se presenta un cierre temporal de la vía Bogotá-Villavicencio a la altura del kilómetro 16, cerca a Chipaque. Los bomberos de este municipio se encuentran atendiendo la situación, informó la Secretaría de Movilidad de Bogotá. Aparentemente, el cierre se dio por la atención al volcamiento de un vehículo de carga, un camión, que transportaba gasolina.

Este volcamiento al parecer se presentó por fallas técnico-mecánicas, informaron las autoridades. A esta hora, personal de la empresa de transporte a la que pertenece el vehículo de carga está en el lugar del suceso para extraer la gasolina restante a otro vehículo, manteniendo todas las medidas de seguridad.

“Por la emergencia registrada en el Pr 16+000 con volcamiento de tractocamión con gasolina, adelantan procedimiento para recolectar el producto en piscina y evitar así contaminación de afluentes”, informó la Concesionaria Vial Andina (Coviandina). Las autoridades estiman que el cierre de la vía se mantendrá hasta las 4 de la tarde de este sábado 14 de mayo. Mientras que la situación no se normalice en el sector, recomiendan que los ciudadanos no transiten por ciertas vías.

Coviandina indicó que los cierres coordinados por la Policía se dan en el sentido Villaciencio-Bogotá y Bogotá-Villaviencio. A través de Twitter compartieron los sectores exactos en donde están los cierres.

Por su parte, el Instituto Nacional de Vías (Invias) informó que no hay ruta alterna que los ciudadanos puedan tomar por los cierres en la vía Bogotá-Villaciencio. Por su parte, Coviandina señaló que, quienes transiten sentido Villavicencio-Bogotá, pueden utilizar la vía de Choachí, a la altura del km 27.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Recibe alertas desde Google News