Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Festival Cordillera, que se llevará a cabo el 14 y 15 de septiembre en Bogotá, contará con la participación de destacados artistas como Juan Luis Guerra, Hombres G, Bacilos, Los Fabulosos Cadillacs, Fonseca, Molotov, y Rels B, entre otros. Este evento ha generado gran expectativa entre los amantes de la música, quienes podrán disfrutar de un fin de semana lleno de talento internacional.
Leer más: CAR destinará $80.000 millones para comprar predios en la reserva Van der Hammen
Medidas de movilidad:
Con motivo del festival, la Alcaldía de Bogotá anunció una serie de cierres viales para facilitar la logística del evento en el Parque Simón Bolívar. A continuación, las restricciones que estarán en vigencia desde el viernes 13 hasta el lunes 16 de septiembre:
- Cierre total de la calzada sur de la avenida calle 63 entre las carreras 68 y 60, a partir de las 3:00 p.m. del 13 de septiembre.
- Cierre de la ciclorruta y el sendero peatonal en el costado sur de la avenida calle 63 entre carreras 68 y 60, desde las 4:00 a.m. del 14 de septiembre.
- Restricción en el carril lento de la conectante occidente-sur en la glorieta de la avenida calle 63 con carrera 60, desde las 4:00 a.m. del 14 de septiembre.
- Cierre total de la calzada occidental de la carrera 60 entre avenida calle 63 y avenida calle 53, y de la ciclorruta en ese tramo, desde las 4:00 a.m. del 14 de septiembre.
- A partir de las 10:00 p.m. del 14 y 15 de septiembre, cierre del carril norte de la calzada norte en la avenida calle 53 entre carreras 60 y 66A.
Le puede interesar: Sistemas de transporte en Colombia (Lo sé de memoria, capítulo 7)
Todas las vías se reabrirán a las 5:00 a.m. del lunes 16 de septiembre, con excepción de un tramo de la avenida calle 53, que volverá a estar habilitado a las 5:00 a.m. del domingo 15 de septiembre.
#Atención | Conozca los cierres y desvíos viales por el festival “CORDILLERA 2024”💃🎏
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) September 13, 2024
🗓️Este evento se desarrollará los días 13-14 y 15 de septiembre de 2024, en el Parque Simón Bolívar.
📲Para más detalles ingresa aquí: ⬇️ https://t.co/b3nT9gCM4v pic.twitter.com/LBnfVM4ko2
Rutas de transporte público para los días del evento:
Las autoridades recomiendan a los asistentes al Festival utilizar transporte público debido a la falta de parqueaderos oficiales en el lugar.
Para la facilidad de los asistentes, el Distrito dispuso de varias rutas de SITP, las cuales funcionarán desde las 10:30 p.m. hasta las 2:30 a.m., facilitando el regreso de los asistentes a sus hogares. La carrera 60 estará cerrada en su costado occidental, por lo que se recomienda ingresar al festival por la calle 63 con carrera 60.
Conoce las rutas adicionales que ofrece Transmilenio para los asistentes al “Festival Cordillera" que se llevará a cabo el 14 y 15 de septiembre para facilitar el regreso de los asistentes al evento. pic.twitter.com/gYjDF1Fvgm
— Transmilenio y Sitp (@transmisitp) September 6, 2024
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Por Redacción Bogotá
