Publicidad

Cinco menores quemados con pólvora en lo corrido de Semana Santa

Así lo reportó la secretaria (e) de Salud de Bogotá, Waldetrudes Aguirre, quien indicó que los hechos se han presentado en las localidades de Usaquén y Usme.

El Espectador
18 de abril de 2014 - 04:03 p. m.
Cinco menores quemados con pólvora en lo corrido de Semana Santa

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Bogotá, en lo corrido de la Semana Santa se han reportado cinco personas quemadas con pólvora en la ciudad.

Se trata de jóvenes entre los 14 y los 18 años, quienes resultaron afectados por manipular pólvora en localidades como Usaquén y Usme. Conforme al Gobierno Distrital, los casos son atípicos para la temporada.

En diálogo con Caracol Radio, la secretaria encargada de Salud de Bogotá, Waldetrudes Aguirre, indicó que los casos de menores quemados en la Semana Mayor son inusuales, por lo que pidió mayor control y vigilancia por parte de los padres de familia.

“Los cinco jóvenes resultaron heridos por manipulación de totes, al parecer en eventos masivos. Sin embargo, ya fue activada la alerta de detección de otros posibles casos con pólvora, acción usualmente adoptada en el mes de diciembre”, explicó la funcionaria.

Aunque los menores afectados ya fueron dados de alta, la secretaria de Salud precisó que permanecerán en máxima alerta ante la ocurrencia de otros casos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar