Publicidad

Ciudad Limpia firmará prórroga de contrato para recolección de basuras

Se espera que en las próximas horas se firme la prórroga con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.

El Espectador
17 de diciembre de 2012 - 07:58 a. m.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) prorrogará el contrato a Ciudad Limpia, uno de los cuatro operadores privados que hasta este lunes 17 de diciembre podrán recoger basuras en la capital de la República. La noticia fue confirmada por Alberto Lozada, dueño de ese concesionario, en diálogo con Blu Radio.

Lozada afirmó que están pendientes de firmar un acuerdo con la Alcaldía de Gustavo Petro para volver a prorrogar su contrato y seguir prestando estos servicios.

Señaló a esa emisora radial que esos acuerdos fueron adelantados por el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Diego Bravo, y Ciudad Limpia, al margen de los otros operadores privados porque la Alcaldía les “ofreció continuar trabajando”.

Agregó que aunque la extensión del contrato no se ha definido en tiempo, ésta se firmaría con la Uaesp e incluiría 37 vehículos compactadores nuevos y algunos de la flota actual.

“Creo que la intención del Alcalde de entrar directamente con el Acueducto es una decisión que hay que respetar”, dijo Lozada a Blu Radio.

Se está estudiando la parte legal para que todo sea transparente. No se trata de una subcontratación, el contrato es directamente con la Uaesp, que es quien firma la prórroga”.

Lime, otro de los operadores privados que actualmente presta el servicio de aseo en la ciudad, también estaría negociando con la administración Petro para hacer parte del nuevo esquema. 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar