Publicidad
2 Apr 2022 - 12:49 a. m.

Ciudadano ruso, señalado de financiar vandalismo en Bogotá, no aceptó cargos

La Fiscalía imputó cargos contra el ciudadano de origen ruso Sergei Vagin y siete colombianos, quienes son procesados por concierto para delinquir, entre otros delitos. De Vagin dicen que supuestamente financió los desmanes durante el paro nacional. El extranjero y dos nacionales se declaró inocentes.
Sergei Vagin trasmitía, por medio de las redes sociales, los desmanes de las protestas.
Sergei Vagin trasmitía, por medio de las redes sociales, los desmanes de las protestas.
Foto: Cortesía

Sergei Vagin y dos de los seis colombianos procesados como presuntos responsables de financiar y cometer actos vandálicos durante el paro nacional de 2021, no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía durante la audiencia de imputación. Los otros cuatro aceptaron su responsabilidad.

Al extranjero le atribuyen el supuestamente haber movido millones de dólares, con el objetivo de financiar los desmanes, que se registraron de manera paralela en las protestas, en diferentes ciudades del país. El ciudadano ruso, junto con los otros procesados, fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, transferencia no consentida de activos, acceso abusivo a sistema informático, y otros delitos conexos.

Lea también: A prisión el profesor señalado de abusar de un niño, de cinco años, en Bosa

En ese sentido, los otros cuatro capturados, entre ellos Mauricio García (uniformado activo del CTI), aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía en la diligencia judicial.

De acuerdo con la investigación presentada por la Fiscalía, Vagin, de 36 años, y quien se radicó hace seis años en el país, habría liderado una estructura criminal, que tenía dos centros de operaciones: uno en Bogotá y otro en Medellín, para el reclutamiento de personas, para que participaran en protestas y marchas, a cambio de dinero.

Podría interesarle: El desalojo que pone en riesgo a varias familias de Zipaquirá (Cundinamarca)

Además, el ente acusador señaló que el ruso habría financiado actividades ilícitas con dinero obtenido en plataformas de apuestas deportivas y con dinero de terceros, presuntamente proveniente de Rusia y Ucrania.

Por su parte, la defensa del extranjero aseguró a los medios de comunicación que en no hubo recepción de dinero que provenía del exterior. Además, señaló que un video en el que aparece Vagin, en el que graba unas protestas en Bogotá, habría sido realizado de manera espontánea, y no demuestra su relación con las manifestaciones.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias