Publicidad

Ciudadanos que hagan grafitis en señales de tránsito serán judicializados

Desde el año 2008, la Secretaría de Movilidad ha tenido que hacerle mantenimiento a más de 282 mil señales.

El Espectador
31 de enero de 2011 - 09:51 a. m.

La Secretaría de Movilidad anunció que los ciudadanos que sean sorprendidos dañando las señales de tránsito, como por ejemplo doblándolas o realizando grafitis sobre ellas, serán judicializados por daño en bien público.

En este sentido, la Secretaría de Movilidad explicó que la judicialización se debe a que una persona que haga grafitis en una señal de pare, lo cual puede producir un accidente, es responsable de ese hecho y por lo tanto debe entrar en un proceso judicial.

Quienes sean detectados por la Policía cometiendo este tipo de actos vandálicos serán capturados y puestos a disposición de las autoridades.

La Administración Distrital solicitó a la ciudadanía denunciar este tipo de hechos denunciándolo a la línea 123.

En el año 2010 se hicieron reparaciones a 74 mil señales verticales de pedestal, es decir, las de ‘Pare’ o ‘Prohibido parquear’. En lo corrido de los tres años de la administración de Samuel Moreno se ha realizado mantenimiento a 281.500 señales de este tipo.

Así mismo, se ha hecho con 1.300 señales verticales elevadas, aquellos anuncios verdes que están instalados en las vías principales.

En lo corrido de 2011, se instalarán 16.500 nuevas señales de tránsito en la ciudad. Desde 2008, se han instalado 30.892 señales verticales de pedestal de las cuales 20 mil nuevas se instalaron en 2010.

Dentro del plan de inversión en movilidad para 2011, se destinará el 10 por ciento para la adquisición de las nuevas señales viales y reposición de estas por vandalismo.

En tres años, las que más se han colocado son las de ‘Pare' o ‘Prohibido Parquear'; también se han implementando las horizontales, aquellas que van pintadas en las vías.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar