Publicidad

Clara López rectificó a Contraloría de Bogotá

Desmintió que ella suscribiera como secretaria de Gobierno un convenio con la firma Proactiva.

El Espectador
28 de febrero de 2012 - 03:51 p. m.

La exalcadesa de Bogotá, Clara López Obregón, le solicitó al contralor distrital, Diego Ardila Medina, rectificar sus declaraciones formuladas, en las que la responsabiliza de haber suscrito en su calidad de Secretaria de Gobierno del Distrito, un convenio por 1.500 millones de pesos con la firma Proactiva, razón por la cual se abrió proceso de responsabilidad fiscal.

López le recordó al Contralor que como es de público conocimiento, ella renunció a la Secretaria de Gobierno en el mes de marzo de 2010 para ser formula vicepresidencial del entonces candidato a la Presidencia de la República, Gustavo Petro.

En ese sentido, reseñó que el convenio fue suscrito el 30 de julio de 2010, cinco meses después de haber dejado el ejercicio de ese cargo.

“El control fiscal debe ser tan estricto como riguroso y siempre estaré atenta a responder frente al cualquier órgano de control por mis actos”, afirma en su carta.

Y concluyó: “pero no es justo ni aceptable que el control fiscal protagónico se utilice para difamar el buen nombre de los servidores públicos como en este caso. (…) La reputación es algo valioso que debe proteger la sociedad y el control fiscal que la representa, mediante un ejercicio estricto pero responsable”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar