Bogotá

16 Feb 2018 - 8:00 p. m.

Clara Rojas: he trabajado como una hormiguita por Bogotá

Esta candidata, número 102 por la lista del Partido Liberal, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas para llegar a la Cámara de Representantes.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

¿Por qué quiere ser representante a la Cámara por Bogotá?

Quiero volver a ser representante por Bogotá, porque siento que le he cumplido a los electores. Tengo el conocimiento, la preparación y el compromiso para seguir liderando temas para la ciudad y el país. Además de ser una mujer seria, honesta, responsable y transparente.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal?

No he sido objeto de ninguna investigación disciplinaria, judicial ni penal.

Los representantes a la Cámara por Bogotá son poco protagonistas en el día a día de la ciudad ¿Cómo piensa cambiar esa imagen? 

En mi caso particular puedo afirmar que a los medios les falta mayor interés por el trabajo que hacemos. En mi caso he trabajado como una hormiguita por Bogotá y por el país, pero al parecer solo los escándalos merecen la atención. Seguiré trabajando y seguiré honrando la confianza de mis electores.

De ser electa, ¿cuál será el principal proyecto en el Congreso? 

Tengo varios proyectos, todos merecen atención y trabajo. El 20 de Julio presentaré dos nuevas iniciativas sociales, para fomentar empleo a personas mayores de 40 años y generar planes para la reubicación de los vendedores ambulantes.

A su criterio ¿Cuáles son los principales problemas de Bogotá y cómo solucionarlos?

El principal problema de Bogotá es la falta de sentido de pertenencia, de apropiación e identificación con la ciudad. Necesitamos generar mayor cohesión y tejido social, redes de apoyo para afrontar con mayor eficacia los desafíos de inseguridad, movilidad o satisfacción de los servicios públicos de aseo y agua potable, descontaminación de las cuencas hídricas y protección de los cerros orientales. Entre otros problemas de atención de salud y cobertura en educación y vivienda.

Con la Reserva al igual que con los 15 humedales y el Páramo de Sumapaz hay que protegerlos de manera efectiva y propender por su recuperación.

¿Se debería construir Transmilenio por la séptima? ¿Por qué?

Si estoy de acuerdo en abrir la carrera séptima para el Transmilenio. Necesitamos esta vía para mejorar la movilidad. El interés general debe prevalecer sobre los intereses particulares.

¿Qué opina del proyecto del metro elevado?

Estoy de acuerdo con que por fin se construya el metro para Bogotá. Esta primera línea será elevada y nos han dicho que será más económica. Repito estoy de acuerdo con que se empiece por fin a construir el metro para Bogotá en este 2018.

¿Vivienda en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?

La vivienda debe estar mezclada en el centro y en los márgenes, ambas opciones, como en las grandes ciudades del mundo.

¿Apoyaría la revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa? ¿Por qué?

No voté por el Alcalde Peñalosa, pero no estoy de acuerdo con su revocatoria, la cual generaría costos adicionales que la ciudad requiere para otras tareas, y también es importante que termine los procesos de inversión que empezó en vías, etc.

¿Es candidato y quiere participar en esta sección? dé clic aquí  

Ciudadano ¿quiere contarnos algo sobre este candidato? escríbanos


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X