2 Oct 2015 - 9:51 p. m.

“¡Clarita! aquí está el Progresismo de Bogotá decidido a llevarla al Palacio Liévano”

Con esta frase comenzó el primer discurso del exsecretario de Integración Social de Bogotá, que se fue del Distrito para hacer política al lado de Clara López.

Redacción Bogotá

Ante tres mil personas se llevó a cabo el primer discurso político que dio el exsecretario de Integración Social, Jorge Rojas, quien renunció a su cargo el pasado lunes para apoyar la campaña a la Alcaldía de Bogotá del Polo Democrático en cabeza de Clara López Obregón.

“¡Clarita! Aquí está el Progresismo de Bogotá, vivo y decidido a llevarla a usted hasta el Palacio de Liévano, para que sea usted la primera mujer elegida, democráticamente, como alcaldesa. Hombres y mujeres, que con honestidad y compromiso, levantan las banderas del Progresismo y de Bogotá Humana, para llevar El Progresismo, con Clara, a la victoria el próximo 25 de octubre”, dijo.

Rojas dijo que los Progresistas no se iban a quedar con los brazos cruzados. “Nos empezamos a preguntar: ¿vamos a votar por un candidato que dice que le va a hacer a los cerros un sendero para abrirle el camino a las grandes constructoras, depredadoras del medio ambiente?
Y nos preguntamos: ¿vamos a permitir que un candidato, que por ahí anda en carro y se baja para subirse a una bicicleta, para que lo vean, vuelva a traer los toros a la Plaza de Santamaría?”.

“Hay unos negociantes que se frotan las manos porque van a construir autopistas sobre los humedales, porque van a expandir la ciudad sin importar el agua, porque va en contravía de lo que está ocurriendo en el mundo, que es ordenar el territorio de las ciudades alrededor del agua, como lo ha hecho el alcalde Progresista y Visionario, que se llama Gustavo Petro. Tengo la impresión de que la encuesta "Bogotá Cómo Vamos" no los encuestó a ustedes. Alce la mano el que fue encuestado. Entonces, la favorabilidad de Petro, no es la que dicen algunos. La favorabilidad de Petro está en las calles, en los barrios y en las localidades de Bogota”, agregó.

Al finalizar el discurso indicó que los bogotanos quieren una mujer que gobierne la capital. “Pero no cualquier mujer, queremos que una mujer preparada, con experiencia en el acto de un acuerdo programático que incluye la lucha frontal contra la corrupción y la decisión absoluta de la transparencia que incluya el avance hacia la superación de la segregación y la defensa de lo público. Queremos que Clara López sea nuestra alcaldesa, y le quiero decir Clarita: hace cuatro años cuando yo estrené el twitter, mandé un twitter que decía: Clara López le va a entregar la Alcaldía de Bogotá a Gustavo Petro el primero de enero, y así fue. Apenas termine el acto voy a poner un twitter que dice: Gustavo Petro le entregará la Alcaldía de Bogotá a Clara López Obregón”.

 


 

Comparte: