Publicidad

Clases de inglés en Transmilenio: Así puede aprender y practicar en los buses

Los pasajeros podrán acceder a “microclases” de inglés durante sus trayectos. Le contamos cómo puede aprender un nuevo idioma desde los buses del sistema de transporte.

Redacción Bogotá
21 de octubre de 2023 - 10:44 p. m.
Los usuarios podrán tomar las clases durante los trayectos de los articulados.
Los usuarios podrán tomar las clases durante los trayectos de los articulados.
Foto: David Campuzano

Gracias a una alianza entre Transmilenio y la academia de idiomas American School Way, los usuarios del sistema ahora podrán aprender inglés de manera gratuita durante sus trayectos. Para acceder a las clases, los interesados deberán escanear un código QR que encontrarán en la estación de la Calle 45, que, debido a la alianza, ahora lleva el nombre de “Calle 45 - American School Way”.

Después de escanear el código, los pasajeros deberán registrarse en la plataforma, donde tendrán acceso a diez clases mensuales, cada una de un minuto y medio, aproximadamente. Además, podrán ingresar a clubes de conversación, asesorías con profesores de la academia y también tendrán descuentos en caso de que deseen inscribirse a la academia de idiomas.

Puede leer: Horror film, festival de cine de terror en Bogotá: fechas y cómo asistir gratis

Las clases ofrecidas por las empresas corresponden al nivel básico y en ellas los usuarios del sistema de transporte podrán aprender sobre saludos, orientación, lugares, expresiones cotidianas y otra clase de temas fundamentales para empezar a estudiar un nuevo idioma.

Según indicó Juan Carlos Cárdenas, CEO y fundador de American School Way, la empresa escogió la Calle 45 con el objetivo de llegarle a más personas y permitirles conocer las bases del inglés. “Pensando en ellos elegimos la estación de la Calle 45, pues se estima que tiene un flujo de 50.000 personas diariamente y es un punto de referencia histórico para la academia en Bogotá”, aseguró.

“Esta alianza permite recordarles a nuestros usuarios los beneficios que trae personal y profesionalmente aprender y practicar uno de los idiomas más hablados del mundo. En Transmilenio suceden muchas historias diariamente y ahora, cuando nuestros usuarios utilicen la estación de la Calle 45 - American School Way, sabrán que existe una gran institución que puede brindarles esta oportunidad”, agregó el empresario.

La unión entre Transmilenio y empresas privadas

La oportunidad de aprender inglés dentro de los buses se da en el marco del Plan AliaDos, una estrategia con la que Transmilenio busca recaudar nuevos recursos, por medio de alianzas con empresas públicas y privadas. El objetivo principal es superar su difícil situación económica y con ello mejorar la experiencia de los usuarios.

Por esta razón, varias de las estaciones el sistema están agregando a su nomenclatura el nombre de empresas. Ese es el caso de la estación Portal Sur - JFK Cooperativa Financiera, Corferias y Ciudad Universitaria - Lotería de Bogotá.

Le podría interesar: Incendio en el Museo de Arte Miguel Urrutia en Bogotá fue controlado

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Magdalena(45338)22 de octubre de 2023 - 12:55 p. m.
Que buena iniciativa.
JOSEPATRO(ci8fp)22 de octubre de 2023 - 11:46 a. m.
Una forma de impulsar el bilinguismo es utilizar el audio de los buses, informando los nombres de las estaciones, el recorrido de cada ruta y una información básica de la ciudad. (Estado del tiempo, fecha y hora) y de cultura ciudadana.
John(11688)22 de octubre de 2023 - 12:10 a. m.
Gran idea. Por más que se estudie gramática de Inglés pero no hables, se dificulta el aprendizaje. Los maestros lo hacen a uno fracasar porque uno no se sabe los verbos irregulares.
Romeo Dolorosa(earx4)21 de octubre de 2023 - 11:53 p. m.
! Que maravilla, ahora me pedirán plata en la lengua de Shakespeare !
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar