Bogotá

8 May 2021 - 2:59 a. m.

Clases presenciales en Bogotá regresarán este lunes 10 de mayo

La alcaldesa Claudia López indicó que el regreso a los colegio es primordial debido a que “el costo que están pagando los niños es enorme”. Son 2.065 las instituciones en todos los niveles habilitadas para regresar en alternancia.

El próximo 10 de mayo las instituciones educativas en Bogotá podrán volver a los modelos de clases presenciales en alternancia. Así lo anunció la alcaldesa Claudia López quien explicó que la prioridad para la ciudad es garantizar el regreso a las instituciones de los estudiantes.

“El costo que están pagando los niños es enorme, esta generación va a tener un costo en sus oportunidades, en sus ingresos, incluso hasta que sean adultos por cuenta de esta pandemia”, señaló la mandataria quien además aseguró que atendiendo a las preocupaciones que han mostrado desde el año pasado los maestros del Distrito, han entregado kits de bioseguridad así como se han adaptado las instituciones con ventilación y señalización así como se ha replanteado los horarios y la cantidad de estudiantes por grupo.

“Antes del paro, los maestros nos habían expresado sus preocupaciones sobre el regreso al colegio, las condiciones de bioseguridad, de ventilación y los hemos escuchado todo el tiempo, y nuestra secretaria de Educación, Edna Bonilla, ha estado con ellos, yo tengo el corazón dividido, yo soy hija de maestra. Yo les dije que entendía sus preocupaciones y hemos tratado de resolver una por una, no podemos suspender la educación de por vida porque”, dijo López.

Debido al descenso en el nivel de contagios, la Alcaldía de Bogotá decidió levantar medidas como el pico y cédula y modelo 3X4, por el que había cuarentenas los fines de semana. Pese a ello, se mantiene el toque de queda entre las 8:00 p.m. y las 4:00 a.m., así como la restricción para la comercialización de alcohol, a la que se exceptúa la venta a domicilio.

Hasta el momento, la secretaría de educación ha habilitado 2.065 instituciones en todos los niveles educativos para volver a las clases presenciales en alternancia, de las cuales 563 son privadas y tienen una cobertura de 85.426 estudiantes promedio diario; 50 son instituciones de Educación Superior con 134 sedes y un promedio de 16.298 estudiantes a diario, y 179 son colegios oficiales con un cerca de 17.198 estudiantes a la semana.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X