Bogotá

9 Dec 2020 - 12:21 a. m.

Claudia López canceló ciclovía nocturna del jueves 10 de diciembre

La alcaldesa dijo que la decisión se tomó para evitar el riesgo de aglomeraciones durante la jornada, como ocurrió con la inauguración de la navidad.

En el marco de las actividades presenciales que se realizarían durante todo el mes en conmemoración de la Navidad, el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) había anunciado que la tradicional ciclovía nocturna se llevaría a cabo este jueves 10 de diciembre.

Lea: Habrá ciclovía nocturna el 10 de diciembre, en Bogotá

Sin embargo, este martes 8 de diciembre, la alcaldesa Claudia López anunció que la jornada quedará cancelada con el fin de evitar la propagación del Covid-19. Esto teniendo en cuenta que este tipo de actividades pueden generar aglomeraciones como las que se presentaron a inicios de mes con la inauguración del plan navideño, en Ciudad Bolívar.

“La ciclovía es una oportunidad para encontrarnos con familia y amigos. Sin embargo, aprendiendo la lección de lo que nos pasó muy desafortunado el día que encendimos las luces navideñas, decidimos cancelarlo por la pandemia. Aunque es una ocasión alegre, puede ser un riesgo innecesario”, expresó la mandataria.

Por otro lado, López invitó a seguir las actividades del plan “Brilla Bogotá”, que estarán distribuidas en diferentes sectores y horarios para evitar aglomeraciones.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X