Publicidad
19 Jul 2022 - 1:03 p. m.

Claudia López da balance positivo del proceso de empalme con el gobierno Petro

Según la mandataria, se está concretando el aumento del presupuesto para la segunda línea del Metro y la creación de tres cables en la capital.
Claudia López da balance positivo del proceso de empalme con el gobierno Petro.
Claudia López da balance positivo del proceso de empalme con el gobierno Petro.
Foto: EFE - Carlos Ortega

Desde el 20 de junio, tras recibir los resultados de la segunda vuelta presidencial, el presidente electo Gustavo Petro inició con su equipo de trabajo el proceso de empalme necesario para conocer la situación en la que recibe el país.

Lea también: A 16.941 bogotanos se les embargarán sus cuentas bancarias por multas de tránsito.

Dicho proceso involucra también a la administración distrital, con quienes el pasado 7 de julio se sentó para conocer el estado tanto de las finanzas, como los megaproyectos más relevantes para el desarrollo de la capital.

“Hemos acordado trabajar sobre cuatro ejes: el primero es movilidad sostenible, que tiene que ver con el proyecto del Metro; el segundo tema tiene que ver con la política social y con los asuntos que pueden constituirse en un esfuerzo común en relación con renta básica, educación, Sistema Distrital del Cuidado; en tercer lugar, los temas de ambiente y finalmente el tema de seguridad”, comentó Antonio Sanguino, coordinador de la Comisión del Empalme del Distrito Capital, en el primer acercamiento.

Le puede interesar: La apuesta inconclusa por modernizar los colegios en Bogotá.

Sin embargo, recientemente la alcaldesa Claudia López en un pronunciamiento a medios de comunicación compartió detalles de cómo avanza el proceso de empalme con el representante del Pacto Histórico, quien será desde el próximo 7 de agosto el ocupante de la Casa de Nariño.

“Bogotá está en este momento no solamente avanzando en la primera línea del Metro, sino que muy pronto tendremos los recursos para contratar la segunda. Estamos contratando los estudios y diseños definitivos de tres cables más en nuestra ciudad de  los siete que esperamos hacer los próximos 15 años”, afirmó López, agregando además que se le seguirá apostando a reverdecer las calles, propósito que según ella cuenta con el apoyo de quien en menos de tres semanas tomará posesión como nuevo presidente.

Este pronunciamiento deja entrever que se sigue avanzando en las conversaciones para priorizar proyectos en materia de movilidad y medioambiente en Bogotá. Sin embargo, es importante mencionar que Sanguino (12 días atrás) se aventuró a notificar que para este 20 de julio se tendrá un documento oficial firmado por ambas partes.

“Hay un buen ambiente, hay que decir que nosotros ya hemos venido en un proceso de empalme en el tema de Metro y hemos hecho ya dos sesiones, hoy haremos la tercera, y toda la semana vamos a estar dedicados única y exclusivamente a ese tema en una mesa en particular, pero vamos a abordar también los otros temas que hemos acordado con el gobierno entrante”, reiteró Sanguino en su momento.

Desde la sección Bogotá de El Espectador seguiremos al tanto de cómo avanza el paso a paso tanto del empalme, como del proceso de cercanía con el nuevo gobierno, entendiendo que su apoyo será vital para el desarrollo de la capital.

Nota relacionada: ¡Pilas! Este será el recorrido del desfile militar este 20 de julio en Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias