Publicidad
6 Jan 2021 - 9:15 p. m.

¿Claudia López debe cumplir aislamiento de siete días tras su llegada de viaje?

La mandataria publicó en su cuenta de Twitter los resultados de su prueba PCR negativa número 12, que se tomó antes de volver al país y reasumir su cargo.
Las vacaciones de Claudia López iban hasta la próxima semana.
Las vacaciones de Claudia López iban hasta la próxima semana.
Foto: Archivo El Espectador

El pasado martes 5 de enero, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decidió suspender sus vacaciones, que llevaba a cabo en Costa Rica, para reasumir su cargo ante la situación crítica que atraviesa la capital por el segundo pico de la pandemia.

Lea: Recomiendan aislamiento de siete días para quienes regresan a Bogotá este fin de semana

Aunque la mandataria no ha salido públicamente a dar declaraciones, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, quien asumió el cargo de alcalde durante los días de descanso de López, aseguró que la alcaldesa no tiene ninguna restricción para movilizarse ya que su prueba PCR más reciente salió negativa.

Sin embargo, muchas han sido las preguntas de la ciudadanía al respecto, tras la insistencia del Distrito de que los viajeros que ingresen a Bogotá hagan un aislamiento voluntario de siete días para evitar más contagios.

Lea: Claudia López reasumió su cargo como alcaldesa de Bogotá tras cinco días de vacaciones

Al respecto, aunque la mandataria no se ha pronunciado puntualmente frente a su caso, en su cuenta de Twitter publicó los resultados de su prueba reiterando las acciones que deben tomar los ciudadanos.

“A toda persona que regrese a la ciudad le recomendamos tener PCR negativa o guardar aislamiento preventivo voluntario durante 7 días y verificar la evolución de sus síntomas. Todo Bogotá sigue en estrategia DAR: si DETECTO síntomas, inmediatamente me AÍSLO y REPORTO a la EPS o 123″, expresó.

Aunque confrontó las dos opciones, la de tener la prueba PCR negativa o guardar aislamiento voluntario, hasta el momento, desde su llegada al país, ha manejado su agenda de manera virtual y todavía no ha asegurado si así lo seguirá haciendo en el transcurso de la semana.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias