Publicidad

Claudia López entregó balance del nuevo comando de la Policía de $132.000 millones

La obra debe ser entregada en diciembre de 2022 y abrir sus puertas a principios de 2023. Contará con tres pisos de habitaciones y baños para que los 17.000 miembros de la Policía de Bogotá hagan uso. Asimismo, con un centro de Simulación de Tiro que costó más de $17.000 millones.

Redacción Bogotá
02 de noviembre de 2022 - 06:53 p. m.
En la jornada de este miércoles, el Distrito también entregó equipos entre los que hay radios, motos y camionetas, entre otros, para aumentar las capturas y disminuir los delitos.
En la jornada de este miércoles, el Distrito también entregó equipos entre los que hay radios, motos y camionetas, entre otros, para aumentar las capturas y disminuir los delitos.
Foto: Alcaldía de Bogotá

Este 2 de noviembre, la alcaldesa de Bogotá Claudia López llevó a cabo un recorrido junto a la Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Seguridad para verificar los avances de la obra del nuevo comando de la Policía en la capital.

Leer: Así está el actual panorama de la desnutrición en menores de 5 años en Bogotá

De acuerdo con la mandataria, de los $820.000 millones que se invierten en la capital en capacidades operativas, $132.000 fueron destinados a la obra.

“Hemos construido este comando, uno de los más modernos de Colombia y de América Latina, lo hemos hecho con el diseño, el trabajo y la ingeniería colombiana”, contó la alcaldesa.

El diseño arquitectónico estuvo a cargo de la Universidad Nacional de Colombia y en la obra trabajaron más de 400 mujeres y hombres.

Asimismo, López destacó que comando tendrá servicios dignos para la Policía, ya que “muchos miembros necesitan sitios para pasar la noche, aquí va a haber tres pisos dedicados a cuartos, baños y centros de servicios dignos para su trabajo”.

Podría interesarle: ¿No sabe montar bici? Puede aprender gratis en la ‘Escuela de la Bicicleta’

El lugar también contará con cámaras, puestos de mando unificados y otras instalaciones. En cuanto a su ubicación, la alcaldesa agregó que “no es casualidad que quede a una cuadra de la sede de la Fiscalía, de hecho, así se eligió porque queremos estar lo más cerca posible, con las mejores capacidades humanas, tecnológicas y de ciberseguridad para poder cuidar a los bogotanos”.

Por otra parte, también tendrá un centro de Simulación de Tiro para “fortalecer las habilidades de reacción y la toma de decisiones de los uniformados frente a situaciones de alto estrés y con un nuevo servidor VoIP. La inversión para estas capacidades es de $17.500 millones”, informó el Distrito.

De acuerdo con el cronograma entregado por la Alcaldía, el comando, del que harán uso los 17.000 policías de la ciudad, debe terminarse en diciembre de 2022, y abrir sus puertas a principios del 2023.

En la jornada de este miércoles, el Distrito también entregó equipos entre los que hay radios, motos y camionetas, entre otros, para aumentar las capturas y disminuir los delitos.

“El suministro de estos equipos es complementario a todas las estrategias que hemos desarrollado para fortalecer la infraestructura y la gestión de la seguridad, en relación con la investigación criminal de la comisión de delitos de alto impacto”, añadió Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad.

Aquí puede ver el balance completo:

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar