Publicidad
7 Jan 2022 - 10:09 p. m.

Tarifa de taxis en Bogotá: así queda el aumento con nuevo decreto de la Alcaldía

Conozca cuáles son los incrementos que tendrá movilizarse en la ciudad en este tipo de vehículos.
Los incrementos van desde 100 hasta 300 pesos, según la hora en la que se tome el servicio, el lugar o la distancia del viaje.
Los incrementos van desde 100 hasta 300 pesos, según la hora en la que se tome el servicio, el lugar o la distancia del viaje.
Foto: Pixabay

Durante este viernes, 7 de enero, se conoció que la alcaldesa de Bogotá y el saliente secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, firmaron el decreto 004, en el cual se autoriza el aumento de las tarifas de los taxis en la capital.

Esta medida fue anunciada desde los primeros días del 2022 y solo le faltaba la firma de Claudia López para que se confirmara su entrada en vigor. Los incrementos van desde 100 hasta 300 pesos, según la hora en la que se tome el servicio, el lugar o la distancia del viaje.

LEA: Conozca las tarifas de los patios y grúas para 2022 en Bogotá

Tras la firma se conoce que la carrera mínima pasaría de 4.200 pesos a $4.500. El recargo nocturno, que va de 8 p.m. a 5 a.m., ahora sería de $2.200, lo que representa un aumento de 200 pesos en comparación con el año pasado. De igual manera este último recargo también aplicará para los domingos o festivos.

Otra de las tarifas que aumentaría es el “banderazo” o “arranque”, que es el precio inicial que cobra el taxímetro apenas es encendido, el cual pasaría de $2.400 a $2.500.

Por otra parte, el costo de cada unidad también cambiaría, hasta este momento por cada 100 metros avanzados o 24 segundos de espera, se cobraban 85 pesos, pero a partir del 8 de enero, serán 90 pesos.

Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá: nuevas restricciones de movilidad empezarán el 11 de enero

La medida también habla de un incremento en la tarifa para quienes salgan o entren al aeropuerto El Dorado o el Puente Aéreo en taxi. Este recargo ahora será de $4.500, 300 pesos más que el año pasado. Con relación a la tarifa de los vehículos de plataformas digitales, el costo por kilómetros ahora será de 957 pesos y el “banderazo” será de $2.700.

Recuerde que si usted es víctima de un cobro excesivo, o cree que el taxímetro está adulterado, puede denunciar lo ocurrido con cualquier policía de tránsito.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias