13 Aug 2021 - 9:59 p. m.

Claudia López llegó a promocionar programa, pero fue abucheada en Portal Américas

La alcaldesa recorrió una de las zonas más afectadas por las protestas. Sin embargo, recibió gritos y reclamos de algunos jóvenes y vecinos. La mandataria señaló que respetaba las voces de inconformismo, pero que su tarea no era alimentar rabias sino dar soluciones.
“Acá la policía ha matado mucha gente. ¿Quién dio la orden de matar a los muchachos? La invito a que entre a mi casa y vea todos los daños que nos hicieron", fueron algunos de los reclamos de la ciudadanía.
“Acá la policía ha matado mucha gente. ¿Quién dio la orden de matar a los muchachos? La invito a que entre a mi casa y vea todos los daños que nos hicieron", fueron algunos de los reclamos de la ciudadanía.

En la mañana de este viernes, la alcaldesa, Claudia López encabezó la primera jornada de ‘Juntos Cuidamos Bogotá, que se realizó en el Portal Américas y los barrios aledaños. En el recorrido varios jóvenes y residentes del sector aprovecharon para reclamarle por los abusos de la policía durante las manifestaciones y la falta de celeridad en las investigaciones por la muerte de Duván Barros, entre otras cosas.

En videos que comenzaron a circular por redes sociales se puede ver como la mandataria intenta hablar con varios de sus colaboradores y con los vecinos del sector, pero los gritos y chiflidos de la gente lo impidieron. De igual forma, se puede escuchar que varias personas reclaman por los daños que han sufrido sus viviendas a causa de los enfrentamientos que durante las noches son comunes en este sector.

Lea: Posturas sobre protestas en Bogotá, cada vez más agudas.

“Acá la policía ha matado mucha gente. ¿Quién dio la orden de matar a los muchachos? La invito a que entre a mi casa y vea todos los daños que nos hicieron. Respete a Duván, que lo asesinaron aquí”, son algunos de los reclamos que las personas gritaban a la mandataria.

La primera jornada de ‘Juntos Cuidamos Bogotá’ tenía como objetivo que, la Administración Distrital compartiera con la ciudadanía los planes y avances que se han gestionado para recuperar los espacios públicos que han sido afectados por las constantes manifestaciones y enfrentamientos entre encapuchados y fuerza pública.

Le puede interesar: Condena a Epa Colombia: ¿última advertencia para quienes destruyen Transmilenio?

La alcaldesa indicó que durante varias semanas, diferentes entidades del Distrito han trabajado con vecinos de los portales que más han sido afectados por el vandalismo, entre ellos Portal Américas. A su vez, resaltó que esta semana la Alcaldía de Bogotá comenzará con jornadas de trabajo para recuperar andenes, parques, iluminación, mejorar vías y aumentar la seguridad.

Lea también: Golpe a la inseguridad: cuatro bandas criminales fueron desarticuladas en Bogotá.

“Respeto las voces de inconformismo y reclamos que manifiestan algunos jóvenes. No alimentamos sus rabias y frustraciones, sino que damos soluciones y oportunidades concretas para ellos. La rabia y el miedo no solucionan nada. La inversión social, el empleo y la reactivación sí. Aquí hay unos políticos irresponsables y vándalos que quieren destruir, pero la comunidad y la Alcaldía de Bogotá quieren proteger esta zona, de manera que vamos a cuidar juntos a Bogotá”, manifestó Claudia López.

La siguiente jornada de ‘Juntos Cuidamos Bogotá’ se realizará este sábado 14 de agosto en la localidad de Chapinero. Se espera que en las próximas semanas esta estrategia también llegue a Suba y a Usme, en donde se adelantaran trabajos de reparación de vías, señalización, y se ofertaran programas para reactivación económica para mujeres, vendedores informales y jóvenes.

Comparte: