Publicidad
1 Apr 2022 - 8:35 p. m.

Claudia López pide a los motociclista contribuir con las medidas de seguridad

La medida, que restringe el parrillero para estos vehículos, ha generado la inconformidad del gremio, que ya anunció una jornada de protestas.
La restricción iniciará el próximo lunes 11 de abril.
La restricción iniciará el próximo lunes 11 de abril.
Foto: Alcaldía

Después de conocerse la convocatoria por parte de los motociclistas para salir a las calles y protestar en contra de la medida que restringe el parrillero para estos vehículos, impuesta por el Distrito como una medida para luchar contra la inseguridad, la alcaldesa Claudia López, pidió a este sector realizar un aporte a la ciudad.

La mandataria explicó que “todos estamos haciendo un aporte para cuidarnos. Todos queremos tener mejor seguridad, capturar a los atracadores, dar con las disidencias del frente 33 de las Farc que nos mataron dos niños en Bogotá, cuidar a nuestras familias, pero todos tenemos que aportar”.

Además, López recalcó la contribución que se está realizando desde todos sectores de la sociedad y aseguró que el Gobierno aportó 1.000 policías adicionales y 120 investigadores. Así mismo, resaltó el trabajo que están realizando los comercios que trabajan hasta las horas de la madrugada, pues aportarán su vinculación a un frente de seguridad para evitar riñas, hurtos y lesiones.

Le puede interesar: El desalojo que pone en riesgo a varias familias de Zipaquirá (Cundinamarca)

La alcaldesa envió un mensaje a los conductores de motocicletas para que se sumen a las estrategias de seguridad. ”Le estamos pidiendo a los motociclistas que también son parte de la ciudadanía que hagan un pequeño aporte. Deben tener visible su identificación en casco e indumentaria y no tener parrillero solo tres días a la semana”.

¿En qué consiste la medida de restringir al parrillero y cuáles han sido las reacciones?

Cabe recordar que la medida consiste en prohibir la movilidad de parrilleros en las motocicletas que se desplacen en la capital entre las 7:00 p.m. y las 4:00 a.m. los días jueves, viernes y sábado. Empezará a regir a partir del próximo lunes 11 de abril.

Lea también: Captura en Bogotá a supuesto cabecilla de una estructura de la Segunda Marquetalia

Para el gremio de motociclistas, esta medida afecta de manera directa la libertad de movilidad y estigmatiza a quienes utilizan este tipo de automotores para desplazarse.

Motoclubes de Cundinamarca y Bogotá manifestó estar en contra de esta medida, ya que “las autoridades han buscado siempre con este tipo de acciones mostrar que se está trabajando en pro de la ciudadanía y que se está haciendo algo para mejorar la seguridad. Sin embargo, restringir la movilidad de los pasajeros en moto no sirve para ello”, según indicó José Manuel Garzón, director del colectivo de moteros.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias