10 Jul 2021 - 10:54 p. m.

Claudia López pidió que haya reparación a víctimas de abuso policial

Esta fue una de las recomendaciones que hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el informe que hizo sobre las protestas del Paro nacional en el país.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en su agenda de este sábado visitó el Museo Urbano de la Memoria, un espacio al aire libre ubicado en el puente de la Avenida Boyacá con Calle 80, en donde se encontró con familias de personas que han sido víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Bogotá y Soacha.

En medio del recorrido, López habló del informe realizado por la CIDH luego de la visita a Colombia durante el estallido social vivido por las movilizaciones sociales que se dieron en el marco del Paro nacional iniciado el 28 de abril.

La mandataria expresó que Colombia debe acoger la recomendación de reparar a las víctimas de abuso policial y que “en lo que nos corresponda, haremos también que se cumpla, en nuestra ciudad, en nuestro país y que haya un proceso nacional de reparación a las víctimas”.

Lea: Claudia López aseguró que acogerá las recomendaciones presentadas por la CIDH

“Hay también el fenómeno que desafortunadamente ha crecido, como los casos de abuso de agentes del estado, por fuerza del marco del conflicto armado”, señaló López.

Así mismo, la alcaldesa expresó que su administración ha adelantado procesos de verdad, memoria y justicia y que espera por parte del Gobierno Nacional se haga un programa nacional de reparación.

Le puede interesar: Claudia López se refiere al informe de la CIDH frente al Paro Nacional

Y recalcó la necesidad, según ella, de hacer una reforma a la Policía Nacional para “fortalecerla, desmilitarizarla y mejorar su formación en Derechos Humanos”.

Comparte: