Publicidad
6 Jan 2021 - 4:02 a. m.

Claudia López reasumió su cargo como alcaldesa de Bogotá tras cinco días de vacaciones

La mandataria envió una carta a la presidencia solicitando aplazar los días que le quedaban de descanso para volver a su cargo esta misma noche.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá, durante su intervención en la ceremonia.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá, durante su intervención en la ceremonia.
Foto: Tomada de Twitter: @ClaudiaLópez

El primero de enero de 2021, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dejó en manos del secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, como alcalde encargado durante sus días de vacaciones. Sin embargo, tras la crítica situación que atraviesa Bogotá en el marco del segundo pico de la pandemia, la mandataria decidió aplazar los días que todavía le quedaban de descanso, para reasumir su cargo esta misma noche.

Lea: Benedetti se subió a la revocatoria de Claudia López por su salida a vacaciones

Así lo informó López, que iba a tener sus vacaciones hasta el próximo 11 de enero, agradeciendo al equipo encargado de la ciudad durante los cinco días de su ausencia, sobre todo en su labor de control y cuidado para manejar la emergencia sanitaria.

Por esta razón, la mandataria envió una carta a la Presidencia de la República para aplazar los días que le quedaban de vacaciones y retomó labores.

Sus días de descanso fueron criticados por muchos ciudadanos, congresistas y concejales. Uno de ellos, Armando Benedetti, el antiguo miembro de la U que terminó en las todas de Gustavo Petro. A través de su cuenta de Twitter, el senador tuvo duras críticas en contra de Claudia López por su salida a vacaciones y anunció su adhesión a la campaña revocatoria, que por ley podía comenzar en 2021, al cumplirse un año de mandato.

Lea: Secretario de Gobierno de Bogotá asume como alcalde encargado

Cuando secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, asumió como alcalde encargado de Bogotá, dijo que iba a ser un mes difícil de afrontar. “En los últimos cinco días, hemos tenido una tendencia en aumentos de casos positivos (...) tuvimos un diciembre sociable, en el que pudimos compartir y reactivar la economía. Sin embargo, enero va ser un mes difícil en materia de COVID-19”, señaló Gómez.

Y no se equivocaba. Prueba de ello fue la decisión de mantener en cuarentena estricta a Suba, Usaquén y Engativá, las localidades con más altos índices de contagio de la capital y la ocupación de las UCI está cada vez más cerca del 80 %.

En el último comité epidemiológico que se realizó con el Gobierno Nacional, se determinó que de llegar al 85 % de capacidad, se tomarán medidas urgentes y más estrictas para evitar un colapso del sistema hospitalario de la ciudad.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias