Publicidad
11 May 2022 - 8:54 p. m.

Claudia López rechaza la suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se sumó a la polémica por la suspensión del alcalde de Medellín y otros funcionarios por supuesta participación en política.
La alcaldesa, Claudia López, se pronunció sobre la suspensión del alcalde de Medellín.
La alcaldesa, Claudia López, se pronunció sobre la suspensión del alcalde de Medellín.
Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó su rechazo luego de conocerse la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspender al alcalde de Medellín, Daniel Quintero; al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, y a otros funcionarios públicos, por su presunta participación en política.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria indicó que “esta campaña no puede terminar desconociendo la Constitución, las sentencias de la CIDH y a la ciudadanía. Por respeto a la voluntad ciudadana, las sanciones a los electos popularmente las ponen exclusivamente los jueces. Esa sentencia y demás garantías democráticas deben acatarse”.

Le puede interesar: Distrito abrió licitación para planta de termovalorización para manejo de basuras.

Además, aclaró que “Esa sentencia y demás garantías democráticas deben acatarse. La campaña solo le corresponde a los candidatos y ciudadanos”, afirmó la alcaldesa en la red social. Asimismo, mencionó que lo que están pidiendo los ciudadanos es seguridad, empleo, infraestructura, inversión social y restablecer la confianza en las instituciones. Agrego que estas acciones únicamente trasmiten insultos, abusos y miedos.

Lea también: Hallan dos cuerpos sin vida al interior de una carreta en la localidad de Kennedy.

Por último, López anuncio que convocó un comité de seguimiento electoral, con el objetivo de que los capitalinos puedan expresar su voluntad popular. “He convocado para este jueves el comité de seguimiento electoral. Los ciudadanos de Bogotá pueden tener la certeza de que podrán expresar tranquilamente su voluntad popular y que será respetada. Toda Colombia debe tener la misma garantía. Ese sí es el trabajo que nos corresponde”, indicó la alcaldesa.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias