Claudia López rechazó mensaje de muerte contra Álvaro Uribe durante llegada de la minga

En medio del recibimiento que le hicieron los bogotanos a la minga el pasado domingo, un cartel en el que se le deseaba la muerte al expresidente Álvaro Uribe llamó la atención de muchos, sin embargo, el Distrito, en cabeza de la alcaldesa, rechazaron el hecho.

Redacción Bogotá
19 de octubre de 2020 - 04:10 p. m.
El cartel fue exhibido durante la llegada de la minga a Bogotá.
El cartel fue exhibido durante la llegada de la minga a Bogotá.
Foto: Tomada de Twitter: @ClaudiaLopez

Durante la llegada de la minga a la capital del país, que fue toda una celebración debido al caluroso recibiendo de los bogotanos, un cartel llamó la atención de muchos, debido al violento mensaje que promovía. Se trataba de una pancarta en la que se le deseaba la muerte al expresidente Álvaro Uribe, algo que de inmediato rechazaron la alcaldesa Claudia López y su secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Según la mandataria, no se puede estigmatizar la movilización social y, mucho menos, haber violencia durante las manifestaciones. “Rechazamos este tipo de mensajes. Que no venga nadie a infiltrar con mensajes de violencia y muerte la movilización pacífica de la minga”, fue lo que dijo la mandataria en uno de sus trinos.

Por su parte el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, aseguró que dichos mensajes violentos no hacen parte de la jornada de protestas que tendrá la capital esta semana. “Todo mi rechazo a esta expresión violenta que nada tiene que ver con una protesta pacífica por la vida y por la paz”, fueron las declaraciones del funcionario.

>>>Lea: En vivo: minga comienza su marcha en Bogotá

Cabe recordar que en las últimas horas ha habido tensión entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el uribismo, pues los seguidores del movimiento político están en contra de la manifestación de la minga. “Yo lamento mucho que el uribismo desconozca y estigmaticen la movilización social. El uribismo que ha organizado marchas para defender a su líder, que estaba preso, no puede venir a decirle al país que para defender a un presidiario si se puede marchar, pero para defender los derechos de los colombianos no”, fue el duro reclamo que hizo la alcaldesa.

Miembros del partido Centro Democrático reaccionaron a las palabras de la alcaldesa, como hizo la senadora Paloma Valencia. “No, alcaldesa, cada uno protesta por lo que siente. Usted no tiene derecho a descalificar las protestas ajenas”, fue lo que dijo Valencia, quien agregó que López esta permitiendo “regar” el COVID-19 en Bogotá. Por el momento, la marcha de la minga ya comenzó y está acompañada de los gestores de convivencia.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Blanca(01007)20 de octubre de 2020 - 06:17 p. m.
Se escandalizan con una expresión y con la muerte real son indolentes......malparidos
Juan(83886)19 de octubre de 2020 - 10:12 p. m.
La libertad de expresión es para usarla, quien mas que las victimas de los grupos armados apoyados por el que aparece en la pancarta para dar testimonios de lo que es sufrir en carne propia de los abusos de una guerra de poderes que no les corresponde hacer parte. Para progresar hay que hacer sacrificios y este sera uno de ellos.
juan(5027)19 de octubre de 2020 - 07:22 p. m.
Hay que rechazar esa pancarta (pero ojalá mi diosito se acuerde de él)
Etiel(92498)19 de octubre de 2020 - 06:13 p. m.
Duélale a quien le duela, para que este país reencuentre el camino del progreso y supere los odios y la violencia, debe suceder lo que dice la pancarta. En su camita o en una celda, este señor debe desaparecer del panorama para que así mismo desaparezcan las talanqueras que le ha puesto a la paz y la reconciliación. En materia de cultura política, Uribe devolvió a los colombianos a 1950.
  • Juan(83886)19 de octubre de 2020 - 10:15 p. m.
    Algo muy cierto, gracias a este elemento el pais ha retrocedido económicamente y socialmente. En busca de poder ha hecho que muchas de las garantías laborales que tenían los empleados se hayan perdido beneficiando una vez mas a los mas pudientes.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar