Publicidad
23 Oct 2020 - 2:41 a. m.

Claudia López se comprometió a ayudar a Bosa en seguridad y generación de empleo

La mandataria dijo que la alcaldía local cuenta con los recursos para financiar empleos de emergencia, iniciativas artísticas y apoyo a microempresas. Parte de la estrategia será contratar grupos artísticos de la localidad para hacer recorridos en la temporada navideña.
La alcaldesa también visitó el terreno en el que se construirá un velódromo que le permitirá a la ciudad competir para ser la sede de los Juegos Panamericanos 2027.
La alcaldesa también visitó el terreno en el que se construirá un velódromo que le permitirá a la ciudad competir para ser la sede de los Juegos Panamericanos 2027.
Foto: Cortesía

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, realizó este jueves un recorrido por la localidad de Bosa, lugar en el que lideró un consejo local de Gobierno, en el que se comprometió a ayudar al territorio en materia de recuperación del comercio, generación de empleo, construcción de nuevos colegios y mejora de la seguridad.

López aseguró que la alcaldía local cuenta con los recursos para financiar empleos de emergencia, iniciativas artísticas y apoyo a microempresas. parte de esta estrategia será contratar a agrupaciones artísticas de esta localidad para realizar recorridos durante la temporada navideña.

En materia de seguridad, la mandataria aseguró que se deberán hacer mesas de trabajo entre los jóvenes y la Policía para mitigar los conflictos que existen, así como la realización de pactos entre ambas partes en los barrios donde los conflictos están más presentes.

Sumado a lo anterior, recordó que con la aprobación del proyecto de aumento al cupo de endeudamiento de la ciudad, el cual está pendiente por ser votado en plenaria, la localidad recibirá siete colegios nuevos durante los próximos cinco años.

“Esta es una oportunidad para que nuestra Alcaldesa Mayor, y su equipo de trabajo, escuchen a la gente de Bosa, frente a las diferentes realidades con las que viven todos los días y así buscar soluciones conjuntas a sus peticiones”, dijo la alcaldesa local, Lizeth González Vargas.

Parte del recorrido que realizó la alcaldesa fue en el Parque Gibraltar, donde se construirá un Centro de Alto Rendimiento para deportistas, con el que Bogotá podría competir para ser la sede de los Juegos Panamericanos 2027.

“Junto a la secretaria de Educación, Edna Bonilla y la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, la mandataria participó en la inauguración de la sede de primera infancia del Colegio Villas del Progreso, que atenderá a 490 estudiantes de los grados prejardín, jardín y transición. Finalmente, acompañada por la secretaria de Hábitat Nadya Rangel, visitó los terrenos donde se desarrollará el plan parcial “Bosa 37” en el borde occidental de la ciudad. En este punto, se generarán soluciones de vivienda para la atención de población vulnerable en condiciones dignas y de calidad. Las obras que se podrán iniciar en el primer trimestre del 2021, aportarán a la reactivación económica con la generación de 14.500 empleos directos y 20.000 empleos más en la cadena de abastecimiento”, comunicó la alcaldía mayor.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias