16 Feb 2020 - 5:09 p. m.

Claudia López se disculpa por actuación de la Policía en manifestaciones públicas

La mandataria se refirió a la intervención del ESMAD en una protesta feminista en el Parque Nacional. El papel de la fuerza pública fue ampliamente criticado en redes.

Redacción Bogotá.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá. / El Espectador
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. / El Espectador

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ofreció excusas por la forma como la Policía intervino en una marcha de mujeres que se registró este viernes en la ciudad. La manifestación fue convocada para protestar contra hechos de violencia contra la mujer, particularmente por la violación de una mujer perpetrada por un agente de la fuerza pública

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria expresó que “desconociendo el protocolo entró directo un escuadrón del ESMAD a gasear y desalojar a 40 mujeres que marchaban protestando contra un policía capturado por violar a una mujer. ¡Una total contradicción!”.

La intervención en el Parque Nacional contra la marcha feminista generó duras críticas en redes a la mandataria local. Algunos usuarios dijeron cosas como “¿Ese ‘exceso de fuerza’ también lo dejó firmado Peñalosa?”.

 

En los mensajes de Twitter, la alcaldesa también manifestó que la reacción de la Policía no fue la requerida durante un bloqueo de encapuchados en la calle 72 con carrera 11, en donde fue vandalizada una sucursal bancaria cuando aún contaba con personas en su interior.

Estos hechos se registraron el jueves de la semana pasada cuando un grupo de 200 personas bloquearon la vía en ambos sentidos, impidiendo el paso de vehículos y transeúntes. Sobre este particular, la mandataria afirmó que “la fuerza disponible a pesar de tener autorización y estar presente, observó en vez de intervenir para impedir la destrucción vandálica de un banco”.

Comparte: