Publicidad
13 Jan 2022 - 2:25 p. m.

Claudia López se retractó por polémica frase sobre vender el carro en Bogotá

Luego de una respuesta polémica ante la extensión del horario de pico y placa en la capital, la mandataria reconoció que su frase fue “desafortunada”. Esto fue lo que dijo.
El pronunciamiento de la mandataria ocurrió durante una entrevista sobre el primer día de la extensión del pico y placa en Bogotá.
El pronunciamiento de la mandataria ocurrió durante una entrevista sobre el primer día de la extensión del pico y placa en Bogotá.
Foto: Mauricio Alvarado

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se vio inmersa en una nueva polémica esta semana luego de la respuesta que dio ante la pregunta de la reducción del uso de vehículos particulares con la extensión del pico y placa y la no reducción de los impuestos que pagan los conductores en la capital.

“Los impuestos son por tener carro, lo invito a que lo venda”, respondió la mandataria en una entrevista con Noticias Caracol. Pocos momentos después de la emisión, la respuesta de López se viralizó en redes sociales y se publicaron memes en tono de burla sobre el pronunciamiento de López.

Le puede interesar: “Solo quiero cuidar mis perritos”: habitante de calle que pide no ser desalojado

Ante esta reacción, López reconoció su error a través de su cuenta de Twitter, en donde aseguró que su respuesta había sido “desafortunada”. Además, con el hashtag #NayibeStyle, se unió a las burlas y compartió uno de los memes que hace referencia al retorno escolar en Bogotá.

Balance de Pico y Placa

Por otra parte, la alcaldesa aseguró que la extensión del pico y placa a jornada completa ha logrado disminuir los trancones en la capital, pues,que de a cifras de la Secretaría de Movilidad (SDM), en los primeros días de enero de 2022, la velocidad promedio en las vías de Bogotá aumentó en promedio 37,5 km/h, lo que significa un aumentó del 12,4% con respecto al 2021.

En ese sentido, el Distrito señaló que la Autopista Sur, Avenida Boyacá, Avenida 26, Avenida Ciudad de Cali y Autopista Norte han sido las vías donde más se ha descongestionado el tráfico con esta medida.

Por su parte, en la capital se han emitido 10.479 permisos activos de Pico y Placa Solidario, de los cuales casi cuatro mil han sido tramitados en los últimos dos meses. Solo el 12 de enero, el segundo día de la medida, se adquirieron 1.298 permisos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias