10 Oct 2019 - 12:08 a. m.

Claudia López y Hollman Morris firman pacto por las mujeres diversas de Bogotá

La candidata del Partido Alianza Verde aseguró que "la violencia contra la mujer no es privada, es política y es pública". Mientra que Morris afirmó que es necesaria "una cultura democrática para que los ciudadanos desaprendan el machismo".

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

La organización decidió ubicar dos maniquíes en los lugares de Miguel Uribe y Carlos Fernando Galán, dado que no asistieron al evento.  / Tomada de Twitter: @LuisErnestoGL
La organización decidió ubicar dos maniquíes en los lugares de Miguel Uribe y Carlos Fernando Galán, dado que no asistieron al evento. / Tomada de Twitter: @LuisErnestoGL

Solo dos candidatos a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López y Hollman Morris, asistieron al debate citado por las mujeres de la capital.

Cerca de 53 colectivos sociales convocaron en la tarde de hoy, 9 de octubre, el foro "En Bogotá las mujeres preguntamos, proponemos y elegimos". El debate fue moderado por una representante del Consejo Consultivo de Mujeres de Bogotá. 

En el evento, los candidatos que asistieron firmaron un pacto por las mujeres diversas de Bogotá y se comprometieron a definir un plan de desarrollo que garantice la igualdad de oportunidades para las mujeres.

Durante el evento, Claudia López se comprometió a construir ocho centros de atención de prevención y atención integral a las mujeres. Igualmente, aseguró que si llega a ser alcaldesa, la violencia contra las mujeres y los niños será una prioridad en su plan de seguridad, justicia y cultura ciudadana. 

Además, la candidata del Partido Alianza Verde afirmó que "La violencia contra la mujer no es privada, es política y es pública".

López también resaltó la necesidad de pensar la economía del cuidado desde el Distrito. Frente a esto, propuso coordinar la red de servicios comunitarios y sociales para poder relevar y aliviar el trabajo de las madres y cuidadoras. 

>>>Le puede interesar: Candidatos a la Alcaldía de Bogotá: hay ideas en seguridad, pero faltan las metas

Por su parte, Hollman se comprometió a la paridad en su gabinete y a realizar cada dos meses un balance sobre el avance del Distrito en la agenda de mujeres. Morris también propuso fortalecer la Línea Morada para que las mujeres denuncien.

En materia de prevención, el candidato de la Colombia Humana le apuesta a "una cultura democrática para que los ciudadanos desaprendan el machismo y lo patriarcal". Morris también aseguró que es necesario "garantizar un modelo de ciudad que respete los derechos de la mujer y luche contra la segregación y la violencia". 

Los dos candidatos se compremetieron a aumentar el presupuesto de la Secretaría Distrital de la Mujer. De igual forma, coincidieron en la importancia de implementar la transversalidad de los derechos de las mujeres en todas las políticas y proyectos del Distrito.


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Recibe alertas desde Google News