Bogotá

24 Jul 2020 - 10:21 p. m.

Codensa está realizando obras de mantenimiento nocturno en Bogotá

Suba, Usaquén, Bosa y Ciudad Bolívar son las cinco localidades en las que ya se realizan las obras entre las 8:00 p.m. y las 6:00 a.m.

La empresa de energía Enel – Codensa anunció que se encuentra realizando obras de mantenimiento nocturnas para disminuir la suspensión del servicio de energía durante el día en Bogotá, más ahora que gran parte de la ciudad se encuentra confinada y trabajando desde casa. Las localidades donde se realizan las intervenciones son Suba, Usaquén, Bosa y Ciudad Bolívar, junto a Soacha, municipio de Cundinamarca.

“Aunque las intervenciones que estamos realizando actualmente, se relacionan con trabajos esenciales para garantizar la confiabilidad del sistema de distribución de energía, pero hay muchas personas siguen trabajando y estudiando en casa. Por tal razón, hemos dispuesto de cuadrillas especiales nocturnas que trabajan para optimizar el servicio en las localidades de Bogotá”, explicó Francisco Messen, subgerente de Operación y Mantenimiento de la entidad.

>>>Lea: A 2030, Enel Codensa casi que duplicará sus subestaciones en Bogotá - región

Los horarios para realizar las intervenciones comienzan a partir de las 8:00 p.m. y van hasta las 6:00 a.m., en los que se adelantan trabajos como: instalación de cajas para mejorar la flexibilidad de la operación, cambios de terminales, desagüe de cámaras para evitar futuras fallas, reemplazos de cableado y construcción de suplencias y circuitos nuevos.

“Se trata de trabajos que se pueden realizar en la noche porque no implican un alto nivel de visibilidad, ni de control sobre los riesgos operacionales. No todos los trabajos en la infraestructura eléctrica pueden realizarse en la noche, por razones de seguridad para nuestros trabajadores”, finalizó Messen.

Hoy, habitantes de 13 localidades (Kennedy, Bosa, Fontibón, Los Mártires, Chapinero, San Cristóbal, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Santa Fe, Usme, Antonio Nariño y Puente Aranda), que equivaldrían a alrededor de 5 millones de personas, se encuentran en cuarententa estricta, como parte del plan de cuarentena sectorizada que se adelanta en Bogotá.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X