Publicidad

Codensa pidió no elevar cometas en zonas residenciales de Bogotá

Ante las condiciones de la cuarentena por la pandemia por el covid-19, capitalinos han decidido elevar las cometas dentro de las casas o calles de su barrio, lo cual pone en riesgo el cableado de energía de la ciudad.

Redacción Bogotá
12 de agosto de 2020 - 10:48 p. m.
Las localidades en donde más se ha presentado inconvenientes en el cableado por cometas son: San Cristóbal, Bosa, Usme, Ciudad Bolívar, Soacha, Kennedy, y Suba.
Las localidades en donde más se ha presentado inconvenientes en el cableado por cometas son: San Cristóbal, Bosa, Usme, Ciudad Bolívar, Soacha, Kennedy, y Suba.
Foto: Pixabay

Tradicionalmente, agosto es el mes para elevar cometas en Bogotá, sin embargo, la tradición se ha visto empañada por la pandemia del COVID – 19, por las restricciones en parques y lugares abierto. Pese a esto, hay ciudadanos que han decidido realizar esta actividad desde sus casas o cuadras, lo que, según Codensa, estaría poniendo en riesgo el cableado eléctrico de la ciudad.

Esto se debe a que las cometas enredadas en los cables de la luz pueden generar daños eléctricos que pueden afectar el suministro de la energía por lo que la entidad pidió a los habitantes de la ciudad evitar el uso de las cometas en “lugares no autorizados como terrazas, voladizos, azoteas, balcones y ventanas, o cerca de la infraestructura eléctrica de la ciudad y el departamento”.

Junto a esto, ya que los problemas con las cometas en el cableado eléctrico son de cada año, la entidad viene realizando actividades lúdicas y creativas en sus redes sociales, para motivar a las familias a compartir tiempo juntos con otro tipo de entretención.

>>>Lea: ¿Se puede ver el cometa Neowise desde Bogotá?

“Estas actividades que hemos creado, tienen como objetivo proteger a todas las familias de Bogotá y Cundinamarca, pues elevar cometas en lugares no autorizados y cercanos a la infraestructura eléctrica, puede ser muy peligroso para la vida y salud de las personas; además de ocasionar fallas en el servicio de energía en diferentes sectores o zonas”, dijo Francisco Messen, subgerente de Operación y Mantenimiento de Enel-Codensa.

Desde finales de julio, la entidad tiene cuatro cuadrillas trabajando entre semanas y nueve durante los fines de semana para atender las fallas o daños ocasionadas por los fuertes vientos o cometas enredadas. Estas cuadrillas estarán habilitadas hasta septiembre.

Las localidades en donde más se ha presentado más casos son: San Cristóbal, Bosa, Usme, Ciudad Bolívar, Soacha, Kennedy, y Suba. En el caso de Cundinamarca, los municipios en los que se presentan mayores reportes son Sopó, Madrid, Zipaquirá, Bojacá y Mosquera.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar