Publicidad
12 Aug 2020 - 10:48 p. m.

Codensa pidió no elevar cometas en zonas residenciales de Bogotá

Ante las condiciones de la cuarentena por la pandemia por el covid-19, capitalinos han decidido elevar las cometas dentro de las casas o calles de su barrio, lo cual pone en riesgo el cableado de energía de la ciudad.
Las localidades en donde más se ha presentado inconvenientes en el cableado por cometas son: San Cristóbal, Bosa, Usme, Ciudad Bolívar, Soacha, Kennedy, y Suba.
Las localidades en donde más se ha presentado inconvenientes en el cableado por cometas son: San Cristóbal, Bosa, Usme, Ciudad Bolívar, Soacha, Kennedy, y Suba.
Foto: Pixabay

Tradicionalmente, agosto es el mes para elevar cometas en Bogotá, sin embargo, la tradición se ha visto empañada por la pandemia del COVID – 19, por las restricciones en parques y lugares abierto. Pese a esto, hay ciudadanos que han decidido realizar esta actividad desde sus casas o cuadras, lo que, según Codensa, estaría poniendo en riesgo el cableado eléctrico de la ciudad.

Esto se debe a que las cometas enredadas en los cables de la luz pueden generar daños eléctricos que pueden afectar el suministro de la energía por lo que la entidad pidió a los habitantes de la ciudad evitar el uso de las cometas en “lugares no autorizados como terrazas, voladizos, azoteas, balcones y ventanas, o cerca de la infraestructura eléctrica de la ciudad y el departamento”.

Junto a esto, ya que los problemas con las cometas en el cableado eléctrico son de cada año, la entidad viene realizando actividades lúdicas y creativas en sus redes sociales, para motivar a las familias a compartir tiempo juntos con otro tipo de entretención.

>>>Lea: ¿Se puede ver el cometa Neowise desde Bogotá?

“Estas actividades que hemos creado, tienen como objetivo proteger a todas las familias de Bogotá y Cundinamarca, pues elevar cometas en lugares no autorizados y cercanos a la infraestructura eléctrica, puede ser muy peligroso para la vida y salud de las personas; además de ocasionar fallas en el servicio de energía en diferentes sectores o zonas”, dijo Francisco Messen, subgerente de Operación y Mantenimiento de Enel-Codensa.

Desde finales de julio, la entidad tiene cuatro cuadrillas trabajando entre semanas y nueve durante los fines de semana para atender las fallas o daños ocasionadas por los fuertes vientos o cometas enredadas. Estas cuadrillas estarán habilitadas hasta septiembre.

Las localidades en donde más se ha presentado más casos son: San Cristóbal, Bosa, Usme, Ciudad Bolívar, Soacha, Kennedy, y Suba. En el caso de Cundinamarca, los municipios en los que se presentan mayores reportes son Sopó, Madrid, Zipaquirá, Bojacá y Mosquera.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias