Cogen mal parqueada a caravana de seguridad de Enrique Peñalosa

Mientras el alcalde realizaba un vídeo para redes sociales mostrando la nueva ciclovía de la Avenida Ciudad de Cali, los vehículos que lo acompañaban se estacionaron en la subida de un puente vehícular. La acción es prohibida en el Código de Polícia y tiene una multa de $390.000.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
27 de agosto de 2018 - 09:38 p. m.
Tomada de Twitter @noscogiolanoche
Tomada de Twitter @noscogiolanoche

La caravana de seguridad del alcalde, Enrique Peñalosa, fue sorprendida malparqueada mientras el mandatario realizaba un vídeo para mostrar las obras realizadas en la Avenida Ciudad de Cali. Los vehículos parquearon en la subida del puente vehícular, acción que está prohíbida, según el Código de Policía, y es sancionada con un comparendo de más de $300.000. 

— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) 27 de agosto de 2018  Durante el vídeo, grabado el pasado sábado 25 de agosto, se puede evidenciar cómo las camionetas se estacionan en el puente, mientras el mandatario captura el vídeo. Peñalosa, luego de que varios medios criticaran el hecho, respondió en sus redes y argumentó que fue poco tiempo el que duraron estacionados allí y que era una hora en la que había muy poco tráfico. 

— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) 27 de agosto de 2018 (Lea: Entregan la Av. Bosa y la ampliación de la Av. Ciudad de Cali, en el sur de Bogotá)

No obstante, la alcaldía reconoció la infracción y  afirmó que los policías que acompañaban la caravana impusieron varios comparendos.

En contraste, la administración ha sido defensora del buen parqueo en las vías, pues la Secretaría de Movilidad detectó que el mal parqueo en andenes y vías principales es uno de los factores que provoca la congestión vehicular e, incluso, accidentes. Por ello, lanzó la campaña "El poder del cono", una iniciativa que pretende acabar con el parqueo indebido en andenes y vías principales.

(Lea:Con conos humanos buscan sancionar socialmente a mal parqueados en Bogotá)

En Bogotá, durante 2016, la Policía de Tránsito impuso 175.718 comparendos por mal parqueo en la ciudad. En los dos primeros meses de 2017 esta cifra alcanzó los 25.182 comparendos. Y, el caso de la invasión de andenes, durante el último semestre de 2017 impusieron 2.490 comparendos y se inmovilizaron 311 vehículos.

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar