Colapso de una estructura en el oriente de Bogotá deja dos personas muertas

El desplome de la fachada ocurrió sobre la calle 63 con carrera 11, en la localidad de Chapinero. Cuatro personas más resultaron heridas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
14 de junio de 2019 - 09:30 p. m.
Bomberos de Bogotá
Bomberos de Bogotá

El colapso del techo de un edificio, ubicado en la calle 63 con carrera 11, dejó como saldo dos personas fallecidas que iban pasando por la zona y otras cuatro lesionadas. Al parecer, quienes perdieron la vida quedaron sepultadas bajo los escombros de la estructura. 

Los hechos se registraron sobre las 3:00 p.m. de este viernes en la localidad de Chapinero. 

Diez minutos después del desplome de la estructura llegó una ambulancia para atender a los heridos. Uno de ellos, de 29 años, presenta trauma craneoencefálico leve y luxación en el hombro derecho y fue trasladado al Hospital Santa Clara. Al mismo centro asistencial fue trasladado un hombre 31 años, que también presenta trauma craneoencefálico. 

A la clínica Shaio fue trasladado otro hombre con el mismo pronóstico, que adicionalmente presenta trauma en tejidos blandos. El cuarto lesionado, de 28 años, presentó pérdida de la conciencia y fue remitido al Hospital de Engativá.

Por su parte, el Instituto de Gestión de Riesgos (Idiger) realizó evaluación del área. Aunque el ingeniero de asistencia técnica reportó que no hay riesgo de colapso al interior, se emitió un acta de restricción del paso peatonal y del predio.

A causa del accidente, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre vial de la carrera 13 desde la calle 63, hasta la calle 60 y la calle 62. 

Es por esto que las autorizadades de tránsito sugieren que los vehículos que se desplazan por la carrera 13 al sur tomen la calle 64 al occidente para tomar la Avenida Caracas, y desde la calle 72 para tomar carrera 7 al sur.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar