Publicidad
8 Feb 2016 - 1:18 p. m.

'Colatón' en estación San Mateo de TransMilenio deja puertas y registradoras averiadas

A su paso, al menos 50 personas –según el Distrito– violentaron la infraestructura de la estación, ubicada en el municipio de Soacha.

Redacción Bogotá

Tomada de Blu Radio / Tomada de Blu Radio
Tomada de Blu Radio / Tomada de Blu Radio

Advirtiendo las largas filas que a diario deben tolerar, sumado a la ausencia de buses y la falta de infraestructura –agravado además por las fuertes lluvias que se registraron este lunes– decenas de usuarios del sistema de transporte TransMilenio en Soacha adelantaron una ‘colatón’ para expresar su inconformismo.

No obstante, lo que inició como una espontanea protesta pacífica para expresar el descontento ciudadano en la estación San Mateo, derivó en una estampida de personas, marcada por daños a registradoras y puertas.

“Entran sin tarjeta, no pagaron transporte y hasta una señora resultó afectada. Las vallas las tumbaron”, sostuvo uno de los ciudadanos que presenció el hecho a la emisora Blu Radio.

Ciudadanos que no participaron de la manifestación aseguraron que la situación fue atendida apenas por dos auxiliares de la Policía, quienes no lograron contener la violenta reacción de decenas de pasajeros.

A través de un comunicado, el sistema rechazó este tipo de actos que "atentan contra la seguridad de los usuarios y la infraestructura del sistema"

TransMilenio confirmó que resultaron dañados una barrera de contención y un puerta de acceso a los articulados, que ya fue reparada. "La barrera de contención debemos esperar hasta la noche porque es con soldadura", indicó el sistema.

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

TransmilenioSoacha