Colectivo de mujeres animalistas protestarán semidesnudas contra corridas de toros en Bogotá

El acto simbólico se desarrollará frente al Museo Nacional, de 2:00 a 3:00 de la tarde de este domingo 24 de febrero.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
22 de febrero de 2019 - 07:59 p. m.
Imagen de referencia / Mauricio Alvarado/ El Espectador
Imagen de referencia / Mauricio Alvarado/ El Espectador

En el marco del último día de la temporada taurina del año, que se celebrará el domingo 24 de febrero en la Plaza de la Santamaría, un grupo de seis mujeres activistas protestarán semidesnudas, según ellas, en representación de la tortura a la que se expondrán los seis toros que harán parte del espectáculo.

>>>Lea: Distrito dice que no hay justificación jurídica para cancelar temporada taurina

Las protestantes que hacen parte del colectivo AnimaNaturalis Internacional, realizarán el acto simbólico frente al Museo Nacional, ubicado en la carrera séptima con calle 29, entre las 2:00 y 3:00 de la tarde. Este se suma a la protesta de la ciudadanía común, como en la que alrededor de 100 personas, en su mayoría jóvenes de entre 20 y 30 años, se agolparon el domingo 10 de febrero, en inmediaciones de la plaza de toros  para protestar por el inicio de la temporada taurina. 

>>>Lea: Protestas en el centro de Bogotá por inicio de temporada taurina

En un comunicado, Andrea Padilla, vocera en Colombia del colectivo, denunció que "el Distrito marginó la sana protesta ciudadana al relegarla a un sector de la ciudad alejado de la Plaza de la Santamaría". Criticó además que aunque se dispuso de 1.700 policías para el evento privado, no se ha impedido que algunos aficionados taurinos ingresen y consuman alcohol en la Plaza, violando el Código de Policía, sin recibir, hasta ahora, sanción alguna.

"Nuestra lucha para acabar con esta práctica violenta y cruel se concentra ahora en el Congreso de la República. Allí cursan dos proyectos de ley: uno para prohibir corridas de toros, becerradas, novilladas, rejoneo y tientas; y otro para eliminar los instrumentos de tortura de los espectáculos públicos con animales, incluidas las peleas de gallos", concluyó.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Jairo García, aseguró que, a pesar de que la administración se ha mostrado en contra de este tipo de actividades, deben velar por la seguridad y el normal cumplimiento del evento. “Hacemos un llamado a todos los bogotanos, primero al respeto en la protesta y segundo al cumplimiento del Código de Convivencia, que es un comportamiento individual en estos eventos masivos".

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar