Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Colegiales buscan que el Concejo tramite proyecto por sus derechos LGBTIQ+

Siete líderes estudiantiles llevan dos años tratando que el cabildo discuta su proyecto para proteger a los alumnos con orientación diversa, pero en la corporación dicen que no tiene en cuenta propuestas de grupos estudiantiles.

Juan Camilo Parra
21 de enero de 2024 - 04:00 p. m.
Revelers march in the Gay Pride parade in Bogota, Colombia, Sunday, July 2, 2023. (AP Photo/Ivan Valencia)
Revelers march in the Gay Pride parade in Bogota, Colombia, Sunday, July 2, 2023. (AP Photo/Ivan Valencia)
Foto: AP - Ivan Valencia
Juan Camilo Parra

Por Juan Camilo Parra

Periodista egresado de la Universidad Externado de colombia con experiencia en cubrimiento de orden público en Bogotá.jparra@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Jairo(24834)31 de enero de 2024 - 01:36 p. m.
Solo falta que para el día de la exaltación gay... Se premie las mejores prácticas gay. Que los funcionarios que deseen vincularse a un entidad oficial demuestre haber tenido relaciones gay en el último mes.... Solo la experiencia in situ promueve la conciencia.
FRANCISCO(04285)22 de enero de 2024 - 04:15 a. m.
si bien es cierto que un menor de 5 años aun no esta en la capacidad de definir su orientacion sexual, tambien es cierto que los adolescentes y jovenes, deben tener la oportunidad de acudir ante los diferentes entes, incluido el concejo de Bogotá; los concejales estan en la obligacion de escuchar a los ciudadanos, de atender sus solicitudes, de garantizar el ejercicio pleno a cada ciudadano de sus derechos, no estan estos mediocres por encima de la Constitucion Politica ni de las Leyes.
Noticioso(6975)21 de enero de 2024 - 05:56 p. m.
"Una niña trans de 5 años". Hágame el favor. Quién será quien en realidad cree o quiere creer que la niña es trans? Ella o la mamá?
Usuario(51538)21 de enero de 2024 - 04:34 p. m.
No conozco casos como los que esgrimen los estudiantes en el sector público distrital que conozco bastante bien hace más de dos décadas. Directivos y docentes están muy bien informados sobre las consecuencias disciplinarias que les acarrean comportamientos homofóbicos o discriminatorios. Hay jurisprudencia de la Corte Constitucional en ese sentido. Lo que pasa es que estos colectivos tampoco deben abusar: las manifestaciones exageradas de "cariño" no son bienvenidas en entornos escolares.
  • Usuario(51538)22 de enero de 2024 - 02:46 a. m.
    carlos(l8lqz): Es distinto un beso, un abrazo, al manoseo en frente de todos, y aquí aplica tanto para personas heterosexuales como de otras orientaciones. No creo que sea tan difícil establecer un límite tolerable.
  • carlos(l8lqz)21 de enero de 2024 - 05:42 p. m.
    Qué es una manifestación exagerada de cariño?. Eso es lo que se pude normar, para que esta no sea una calificación arbitraria. Si los y las estudiantes saben lo qué es, podrán entender el límite.
OSCAR(3718z)21 de enero de 2024 - 04:19 p. m.
Ante todo el respecto y esto es algo que viene en doble vía, no se puede exigir repeto y no darlo, es fundamental que independientemente de la orientación o pensamiento los seres humanos nos tratemos con respeto, de este articulo algo me llamo profundamente la atención y es el hecho de una "niña trans de 5 años" por que realmente un niño a esa edad esta en capacidad de saber que es trans? esta en capacidad de definir su orientación sexual? o por el contrario se trata de un adoctrinamiennto?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar