Publicidad

Colegios oficiales abren inscripciones a primera infancia en Bogotá

Las inscripciones podrán hacerse a través de la página de la Secretaría de Educación, en las 19 Direcciones Locales de Educación, en Instituciones Educativas Distritales, SuperCADEs, CADEs o portales interactivos de la ETB.

Redacción Bogotá
27 de julio de 2015 - 11:26 p. m.
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá / Alcaldía de Bogotá

La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Educación de Bogotá (SED), informó este lunes que ya abrieron las inscripciones para la primera infancia, que se podrán realizar hasta el 13 de noviembre de 2015, por medio de la página de la entidad, teniendo así las familias la posibilidad de inscribir a sus hijos vía internet y desde cualquier sector de la ciudad.

Asimismo, la SED aseguró que a partir del 3 de agosto dispondrá de otros puntos de atención para familias que no cuentan con conexión a internet. Dichas familias podrán acercarse a cualquiera de las 19 Direcciones Locales de Educación, Instituciones Educativas Distritales, SuperCADE, CADE o portales interactivos de la ETB.

Para realizar la inscripción de los menores, los padres o acudientes deberán presentar sus documentos de identidad y los del estudiante, además de un recibo de servicio público. También deberán suministrar datos básicos de contacto como teléfono celular o fijo, dirección de residencia y correo electrónico, debido a que el Distrito aseguró que busca fortalecer la comunicación con las familias durante las diferentes etapas del proceso de matrícula.

La Secretaría de Educación manifestó que el proceso de inscripciones y matrículas es gratuito y no requiere intermediarios, y que la asignación de cupos se realizará por parte del Sistema de Información de Matrícula de la Secretaría de Educación, con el que darán prioridad a población en situación de discapacidad, víctimas de conflicto armado, grupos étnicos, entre otros.

Otros criterios que tendrán en cuenta para las inscripciones son la unificación de hermanos, el puntaje Sisben y la distancia del colegio con el lugar de residencia. Los resultados de asignación de cupos comenzarán a publicarse a partir del 28 de septiembre de 2015.

Por otra parte, la entidad aseguró que aún se encuentran disponibles 6.070 cupos de niñas y niños de primera infancia en el sistema educativo oficial para 2015 . Para hacer las inscripciones, los padres de familia o acudientes deberán acercarse a las Direcciones Locales de Educación y solicitar la asignación de cupo correspondiente, de acuerdo con la oferta disponible. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar