24 Nov 2021 - 1:23 a. m.

Comenzarán la aplicación de tercera dosis a personal de la salud en Bogotá

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, indicó que se aplicará a las personas que se hayan aplicado hace más de seis meses la segunda dosis.

A partir de este miércoles 24 de noviembre, se comenzará a vacunar con la tercera dosis al personal de la salud. Así lo anunció el secretario Alejandro Gómez, luego de que el Ministerio aprobó la aplicación del refuerzo para los mayores de 18 años.

“Reportamos con mucho gusto la decisión del Gobierno Nacional, que le habíamos solicitado días atrás, para poner la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a la población del gremio de la salud, que desde el año pasado nos viene protegiendo. Esta era una solicitud que elevamos y que hoy nos responden de manera afirmativa”, indicó el secretario de Salud.

Ante esto, el funcionario indicó que se vacunará a las personas que estaban en la primera etapa, que tengan más de 18 años y que se hayan aplicado la segunda dosis hace más de seis meses. De acuerdo con estimaciones del Distrito, se trataría de alrededor de 190.000 personas.

“Lo vamos a hacer en 21 clínicas y hospitales, como lo hicimos en el primer momento del Plan Nacional de Vacunación y lo vamos a hacer también en algunos grandes centros de vacunación, como parques y centros comerciales”, dijo Gómez.

Además de los 21 puntos, se habilitarán a partir de este miércoles cinco puntos masivos para esta población, que operarán entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.

- Plaza de los Artesanos

- Centro comercial Carrera

- Centro comercial Bima

- Centro comercial El Edén

- Centro comercial Nuestro Bogotá

Hasta el momento, en la ciudad se han aplicado 9,9 millones de vacunas, de la cuales 5,2 millones corresponden a primeras dosis, 4,3 millones para completar esquemas y 205.432 de refuerzo. El 87,2 % de la población para la cobertura útil (6 millones) ya inició la vacunación, mientras que el 71,9 % ya cuenta con las dos dosis.

En total hay habilitados 27 puntos masivos de vacunación por toda la ciudad, entre los que se encuentran centros comerciales y coliseos. De la misma forma, las EPS tienen abiertos puntos de vacunación en sus sedes, por lo que el reiterado llamado del Distrito y el Gobierno Nacional es a continuar con el proceso de inmunización.

Comparte: