Publicidad
12 Apr 2022 - 2:52 p. m.

A partir de hoy rigen restricciones a consumo de alcohol y reuniones en parques

Varias medidas para reforzar la seguridad y el orden público en Bogotá, que hacen parte del Decreto 119 de 2022, comenzaron a regir este 11 de abril. Una de estas indica que de 10 p.m. a 4 a.m., se restringe la concentración de personas en parques, plazas y corredores ambientales de Bogotá.
Se restringe el consumo de bebidas alcohólicas y/o embriagante en parques de Bogotá.
Se restringe el consumo de bebidas alcohólicas y/o embriagante en parques de Bogotá.
Foto: Pixabay

El pasado 7 de abril, el Distrito sancionó el Decreto 119, en el que se mencionan las restricciones provisionales y preventivas para reforzar la seguridad y el orden público en Bogotá.

Las medidas más reconocidas hasta el momento son para el tránsito de motocicletas, las cuales prohíbe llevar parrillero hombre entre las 7 p.m. hasta las 4 a.m., los jueves, viernes y sábado. “Dicha restricción iniciará a regir a partir del jueves 21 de abril del 2022 y tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 202″, informó la Alcaldía de Bogotá.

En contexto: Estas son las excepciones que tendrá la restricción de parrillero en Bogotá

Sin embargo, el decreto también cuenta con otras medidas que desde la noche de este 11 de abril comenzaron a regir, estas son:

Limitaciones en parques, corredores ambientales y plazas urbanas:

Se restringe, desde las 10 p.m. hasta las 4 a.m. del día siguiente, la permanencia y concentración de personas en parques, corredores ambientales y plazas urbanas de Bogotá, asimismo, “en estos lugares, el consumo de bebidas alcohólicas y/o embriagantes, en aras de evitar comportamientos como los contemplados en el artículo 33 de la Ley 1801 de 2016, para garantizar la convivencia pacífica, la tranquilidad y condiciones de seguridad para los habitantes de la ciudad, sin perjuicio de lo establecido en el numeral 3 del artículo 34 de la Ley 1801 de 2016. La medida contemplada en este artículo regirá a partir del 11 de abril del 2022″, señala el Decreto 119 del 2022.

Horario de funcionamiento de establecimientos que expendan o comercialicen bebidas alcohólicas:

Este va de 10 p.m. a 5 a.m., contando que “siempre y cuando el establecimiento se encuentre vinculado a un frente de seguridad local coordinado por la Policía Metropolitana de Bogotá o red de cuidado coordinada por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia”.

Podría interesarle: Serpiente, no vista hace 10 años, fue hallada en patio taller del Metro de Bogotá

Venta y consumo de bebidas embriagantes

Esta restricción va para los establecimientos de comercio ubicados en zonas aledañas a las universidades (que se encuentren en un perímetro de 200 metros), “entre la calle 1a y la calle 82 y entre la avenida circunvalar y la carrera 17, queda prohibida entre las 5:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde del mismo día”.

Revise las fechas de las otras medidas del Decreto 119 aquí:

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias